28 mar. 2024

Detienen a involucrado en doble secuestro y asesinato en Yby Yaú

Un hombre que estaría involucrado en un doble secuestro y asesinato ocurrido en diciembre del 2021 en Yby Yaú fue detenido este viernes.

Concepción.jpg

Confirman que cuerpo hallado pertenece a uno de los desaparecidos en Yby Yaú.

Foto: Google maps

La Policía Nacional informó este viernes sobre la detención de un hombre que contaba con orden de captura por homicidio y secuestro, en el marco del secuestro de dos hermanos, primos del intendente de Yby Yaú, Departamento de Concepción, que desencadenó en la muerte de uno de ellos, además de un primo que había ido tras ellos para su rescate.

El hombre fue identificado como Merced Daniel Herrera, de nacionalidad paraguaya, cuya detención se produjo a las 18:30 de este viernes en el cruce Bella Vista, en el Departamento de Itapúa, por parte de agentes del Departamento Antisecuestro de Personas.

5283622-Libre-1540967361_embed

Herrera se encontraba en compañía de dos hombres durante su detención, que la Policía Nacional considera como “un duro golpe a la estructura criminal”. Esta opera en zonas como Yby Yaú, Paso Hu, Colonia Sapukái, entre otras.

Según el reporte policial, el detenido está vinculado a varios hechos delictivos, por lo que cuenta con cuatro capturas por homicidio, entre los cuales están Hugo Barboza y Mario López, víctimas del doble asesinato en Yby Yaú.

Puede interesarle: Policía confirma el asesinato de una de las personas llevada a la fuerza en Yby Yaú

Además, el detenido también está involucrado en el secuestro de Jonathan Cabañas y en varias extorsiones en la zona, que aparentemente no fueron denunciadas.

El procedimiento fue resultado de un trabajo de Inteligencia, coordinado con el comisario principal Óscar Cuevas, de la Comisaría Cruce Bella Vista.

El caso

Alrededor de las 18:30 del lunes 27 de diciembre fueron llevados a la fuerza los hermanos Hugo Milciades Barbosa Esquivel, de 34 años, y Julio César Barbosa Esquivel, de 39 años, en la colonia Bernardino Caballero, del distrito de Yby Yaú, en Concepción.

De acuerdo con las informaciones, los desconocidos exigieron para el rescate de los primos del jefe comunal la suma de G. 100 millones a la propietaria de una despensa, que es la esposa de Hugo Barbosa.

Un tercero, identificado como Mario López, primo de los hermanos Barbosa, fue al rescate de los desaparecidos, pero posteriormente fue hallado muerto.

Nota relacionada: Hallan muerto al segundo de los desaparecidos en Yby Yaú

Hugo Barbosa también fue encontrado sin vida, mientras que Julio Barbosa fue encontrado herido con un arma de fuego y fue derivado a un centro de salud local.

El médico forense Manuel Ruiz, tras la inspección del cuerpo de Barboza, señaló que presentó 10 impactos de balas.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.