27 may. 2024

Detienen en Colombia a presunto narco ligado al empresario Diego Benítez

Autoridades colombianas detuvieron este fin de semana al presunto narcotraficante iraní-alemán Pouya Mohmini, quien estaba siendo buscado por una carga de 16 toneladas de cocaína que se incautó en Hamburgo, Alemania, y que partió desde Paraguay.

detenido droga.png

Pouya Mohmini está presuntamente vinculado a las 16 toneladas incautadas en Alemania y que partieron desde Paraguay.

Foto: El Espectador.

El medio colombiano El Espectador señala que se trata de uno de los narcotraficantes más buscados de Europa y que se ocultaba desde hace un tiempo en la ciudad de Cali, Colombia, con otra identidad, según las autoridades.

Lea más: Alemania incauta más de 16 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay

El hombre tenía un código rojo de la Interpol y fue entregado a las autoridades migratorias colombianas, a la espera de ser deportado a Alemania. Se cree que el hombre seguía coordinando el envío de droga a Europa desde Colombia.

El detenido tenía una identificación como Reza Raskshan, pero era requerido por los delitos de importación y tráfico de grandes cantidades de estupefacientes y tráfico de armas.

Le puede interesar: Diego Benítez es apresado en EAU, le abren una causa y se posterga extradición a Paraguay

Las 16 toneladas de cocaína incautadas salieron desde Paraguay ocultas en latas de pintura de la empresa del ex dirigente deportivo Diego Benítez, quien se encuentra preso en Emiratos Árabes Unidos.

La investigación contra Diego Benítez en Paraguay apunta a que la droga fue colocada en las latas dentro de la empresa del ex dirigente y no así por el camino.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.