08 sept 2026

Diego Benítez es apresado en EAU, le abren una causa y se posterga extradición a Paraguay

El ex dirigente deportivo Diego Benítez ahora es procesado en Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde se confirmó su extradición a Paraguay, que finalmente quedó postergada tras ser recluido en el Medio Oriente. En el país es buscado por el envío de una megacarga de cocaína a Europa.

Diego Isaac Benítez_34933984.jpg

Diego Benítez.

De acuerdo con un informe de NPY, Diego Benítez está preso en Emiratos Árabes Unidos, cuya Justicia confirmó el 20 de noviembre pasado su extradición a Paraguay.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Fiscalía General del Estado habían sido notificadas en ese entonces para iniciar los procedimientos correspondientes para su traslado a Paraguay, donde fue procesado por el envío de 16 toneladas de cocaína a Europa, cuya carga fue incautada en Hamburgo, al norte de Alemania, en el 2021.

El ex dirigente deportivo del Club Olimpia aún no será extraditado al país debido a que se abrió una investigación en su contra en Emiratos Árabes por supuestos delitos menores.

Nota relacionada: Emiratos Árabes confirma la extradición de Diego Benítez, implicado en megacarga de cocaína

Había sido detenido en ese país por problemas de documentación en junio de 2022.

Günter Krone, el vocero del Ministerio Público de Paraguay, informó a NPY que en las últimas horas se realizó una reunión entre agentes de Interpol y representes de Abu Dabi para coordinar la extradición.

Debido a la nueva información al respecto, indicó que la Fiscalía brindará mayores novedades próximamente.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía tomó declaración este martes a testigos en el marco de la investigación por las extrañas lesiones que sufrió el ex gobernador del Departamento Central Hugo Javier González en su celda del penal La Esperanza y remitió imágenes de circuito cerrado al laboratorio para ser analizadas.
El juez Carlos Mendoza maltrató y criticó a una cronista de Telefuturo, argumentando que el canal divulgó imágenes sensibles del ex gobernador Hugo Javier González. En tanto, el magistrado creyó que la información fue difundida por Telefuturo, aunque en realidad se habría informado a través de una cuenta falsa.
Un hombre que acompaña a su esposa en el Hospital de Trauma denunció el abandono del centro médico y atribuyó directamente la responsabilidad al presidente de la República, Santiago Peña.
Un avestruz fue visto paseándose por las calles de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú. Mientras algunos vecinos se sorprendieron, otros se encantaron con la inusual situación.
Los llamados piratas del asfalto realizaron un nuevo golpe sobre la ruta PY02, a la altura de colonia Torín, en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.
Uno de los médicos que atienden al ex gobernador de Central Hugo Javier González señaló que se encuentra sedado debido a un cuadro de meningitis. Asimismo, informó que el paciente recibe antibióticos, que aún no se puede descartar un accidente cerebrovascular, que mantiene activos sus reflejos y que todos sus signos vitales están estables.