18 oct 2026

Alemania incauta más de 16 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay

Alemania ha incautado el mayor alijo de cocaína jamás interceptado en Europa: más de 16 toneladas halladas en cinco contenedores en el puerto de Hamburgo y procedentes de Paraguay.

Cargamento alemania.jpg

Las drogas se incautaron de un cargamento de hojalata, según la Senad.

Foto: diarioibiza.es

Según informaron las autoridades aduaneras de Alemania, esta actuación contra el narcotráfico internacional ha posibilitado que en Bélgica se incautase asimismo otras siete toneladas de cocaína en una operación paralela.

Las 16 toneladas incautadas en el puerto de Hamburgo son procedentes de Paraguay, según las investigaciones preliminares.

Además, un hombre de 28 años ha sido detenido en Países Bajos en relación a este alijo. Según la edición digital del semanario alemán Der Spiegel, se trata de Atif S., responsable de una empresa de logística holandesa.

Estas 23 toneladas de cocaína se hubiesen comercializado por varios miles de millones de euros, según los investigadores alemanes.

El alijo de Hamburgo fue detectado después de que un análisis de riesgos de varias autoridades aduaneras europeas calificase como sospechoso el envío procedente de Paraguay. La inspección de los contenedores certificó varias “irregularidades”.

Al abrirlos, los agentes de aduanas alemanes encontraron más de 1.700 dosis de más de nueve kilos de cocaína en depósitos que supuestamente debían contener lejía.

Lea más: Totalizan 2.906 kilos de cocaína hallados en 11 contenedores en Villeta

En octubre del año pasado, la Policía Nacional incautó 2.906 kilos de cocaína en 11 contenedores en el puerto privado Terport de Villeta.

Según la investigación, la carga iba a transitar una ruta de Argentina, Uruguay, Bélgica e Israel como destino final. La droga iba escondida entre carbón vegetal.

En enero de este año, fuerzas de seguridad española desarticularon otra presunta organización que introducía grandes cantidades de cocaína en España procedentes de Paraguay, bajo la apariencia de una empresa de importación de carbón vegetal. En ese caso, la incautación registrada en España fue de 2.065 kilos de la droga.

Más contenido de esta sección
Inspirados por las recientes protestas en Francia y España, jóvenes y policías se enfrentaron por segundo día consecutivo este domingo en Milán, capital económica de Italia, donde grupos de personas lanzaron botellas y saquearon comercios en los alrededores de la céntrica plaza del Duomo. Reclaman los altos costos de vida.
La carrera por la Presidencia de Brasil llega a su recta final con un escenario que pocos días atrás parecía más favorable a Flávio Bolsonaro y que faltando una semana para la segunda vuelta comienza a sonreírle a Luiz Inácio Lula da Silva.
Tras su alta hospitalaria, el papa León XIV reapareció este domingo en el rezo del ángelus en el Vaticano, donde explicó que, una vez superada la etapa de su operación pulmonar por un tumor canceroso, retomará sus actividades gradualmente.
El Ayuntamiento de Limoges, un edificio declarado monumento histórico y construido en el último cuarto del siglo XIX, quedó prácticamente destruido este sábado por un incendio provocado durante un ataque de manifestantes que participaban en la jornada de protestas sociales en Francia.
El senador y candidato a la presidencia de Brasil, Flávio Bolsonaro, prometió este sábado durante un mitin, a ocho días de la segunda vuelta, que si gana las elecciones, el país estará entre las siete mayores potencias mundiales al final de su eventual mandato.
El comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, proclamó este sábado, al recibir la Medalla Stephen Hawking del Festival Starmus, que cuando desde La Luna se percibe a la Tierra tan diminuta como el pulgar se siente la necesidad de llamar “al amor, la paz, la esperanza y la unidad”.