19 may. 2025

Detienen a dos militares con paquetes de cocaína ocultos en una mochila

La Policía Nacional detuvo este domingo a dos militares que transportaban a pie una mochila que contenía casi 11 kilos de cocaína en Coronel Oviedo.

Militares aprehendidos con cocaína.jpg

Se trata del sargento primero Juan Carlos Sosa Acuña, de 26 años, y el sargento ayudante José Roberto Valdez Giménez.

Foto: Robert Figueredo.

Dos militares fueron aprehendidos este domingo con 10,830 kilos de cocaína por efectivos de Investigaciones de la Policía del Departamento de Caaguazú. La carga fue hallada dentro de una mochila que ambos agentes transportaban a pie en el momento del procedimiento, a la altura del kilómetro 134 de la ruta PY02, en el barrio Maristas, de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Se trata del sargento primero Juan Carlos Sosa Acuña, de 26 años, de la Primera División de Infantería en el Chaco Paraguayo, y del sargento ayudante José Roberto Valdez Giménez, de 36 años, quien presta servicios en la Academia Militar Francisco Solano López de Capiatá.

Ambas personas quedaron recluidas en la dependencia del Departamento de Investigaciones de Coronel Oviedo a cargo del fiscal antinarcótico Osvaldo García.

Puede interesarle: Paraguay se convierte en eslabón activo de cocaína y cadena logística

Según datos de Inteligencia, la cocaína debía ser entregada a una tercera persona, presumiblemente domiciliada en la capital departamental. Tras el análisis primario de campo, se comprobó que el total de la carga era de alta pureza con una marca identificatoria “CH” en cada uno de los 10 panes decomisados.

5266884-Libre-111007634_embed

El comisario principal de Coronel Oviedo, Feliciano Martínez, destacó el trabajo de Inteligencia para la aprehensión de los dos militares con la carga. El fiscal Osvaldo García, por su parte, señaló que, con base en todos los elementos del procedimiento, la pena privativa de libertad tendría un máximo de 22 años para los mismos.

Más contenido de esta sección
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal, que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.
Un grupo de personas atropelló la vivienda de un hombre a quien amenazaron de muerte e intimidaron con disparos al aire por pedir que bajen el volumen de la música. Todo lo ocurrido fue captado por cámaras de seguridad.
Cultivos de hortalizas que estaban en etapa de siembra para el invierno quedaron destruidos tras el fuerte temporal que azotó a la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Productores requieren presencia estatal.
Un avión de la empresa Paranair con 28 pasajeros a bordo, que debía aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, desvió su itinerario y bajó en Pedro Juan Caballero, debido a la fuerte tormenta que afectó al Departamento Central. Los ocupantes se encuentran a salvo.
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.