Nacionales

Detienen a dos bolivianos con documentos paraguayos 

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Pretendían viajar a un país de Europa con pasaportes y carnet de vacunación paraguayos.  

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque. Ambos pretendían viajar a Madrid con pasaportes y carnet de vacunación paraguayos.

El procedimiento se realizó durante unos controles coordinados con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la Policía Nacional y la Dirección General de Migraciones (DGM), explicó a NPY Francisco Ayala, director de Comunicación de Senad.

Llamó la atención a los agentes especiales que las dos personas tenían documentos paraguayos, pero se expresaban con acento extranjero. Ante esa situación, los intervinientes procedieron a la verificación de las maletas donde encontraron sus verdaderos documentos e identidades.

Embed

De acuerdo con los datos, ambos ciudadanos extranjeros contaban con nombres diferentes a sus documentos reales. También precisaron que en los certificados de vacunación detallaban que fueron inmunizados contra la fiebre amarilla y el Covid-19 con los mismos nombres.

El caso está a cargo de la agente Fátima Villasboa, quien dispuso la detención del hombre y la mujer. Desde la Senad, sostienen que los documentos serían auténticos, pero estarían siendo "vendidos" a extranjeros por miembros de una estructura ilícita a cambio de buenas sumas de dinero.

Incluso, Ayala manifestó que las investigaciones proseguirán con base en el procedimiento en cuestión y no descartó la posibilidad de que las identidades que están en los documentos paraguayos podrían ser de personas reales.

“El Ministerio Público va a indagar sobre la estructura que está detrás de esto que es bastante grave. Estos documentos podrían ser de personas existentes”, concluyó.

Dejá tu comentario