08 nov. 2025

Detienen en Brasil a sospechoso de intento de feminicidio en San Antonio

Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido en Brasil por ser sospechoso de un intento de feminicidio ocurrido en febrero en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

detenido feminicidio.jpg

El detenido fue identificado como Leandro Do Carmo Paes.

Foto: Gentileza.

Se trata de Leandro Do Carmo Paes, de nacionalidad brasileña, quien fue detenido este sábado en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. El hombre es sospechoso de disparar en el rostro a su ex pareja Noelia Patricia Mareco Sánchez, de 24 años, en la ciudad de San Antonio.

La Fiscalía informó que el hombre fue aprehendido por personal de la Guarda Municipal de la ciudad de Foz de Iguazú y se encuentra a disposición de la Policía Civil de la misma ciudad.

La fiscala Cynthia Torres dispuso la orden de detención contra Leandro Do Carmo Paes (31), por la supuesta comisión del hecho punible contra la vida, y deberá guardar reclusión en la comisaría en libre comunicación, a disposición de la Fiscalía y del Juzgado Penal de Garantías hasta tanto sean dispuestas otras medidas.

Lea más: Buscan al sospechoso de un intento de feminicidio en San Antonio

El intento de feminicidio se registró en febrero pasado, en el interior de la vivienda ubicada en la avenida Los Eucaliptos esquina Los Naranjos, del barrio Las Garzas de la ciudad de San Antonio.

La madre de la víctima relató, en su momento, que el supuesto autor ingresó en la casa trepando la muralla y que es la segunda vez que entra de esta manera al domicilio, ya que en una ocasión anterior fue al sitio estando bajo los efectos del alcohol.

Tras cometer el hecho, el hombre permaneció con paradero desconocido, pero fue detenido este sábado en Brasil.

Más contenido de esta sección
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.