06 nov. 2025

Detienen en Argentina a supuesto líder del UPP

En Argentina detuvieron a Dionisio Bustamante Sotelo (24), supuesto líder de la Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), grupo insurgente que actúa en Itapúa.

Dionisio Bustamante Sotelo, el miembro de Banda Paraguaya detenido en Pilar,estaba prófugo x crímenes y violaciones.jpg

Dionisio Bustamante Sotelo, el miembro de la banda paraguaya detenido en Pilar, estaba prófugo por crímenes y violaciones.

Se trata de Dionisio Patrón Bustamante Sotelo, de 24 años, quien posee captura internacional. Fue apresado en la ciudad de Pilar del Norte de la provincia argentina de Buenos Aires, mientras fumaba marihuana en la vía publica. En su poder fue hallada una pistola 9mm.

Fue detenido por policías del CPP y, según las informaciones de los medios del vecino país, el hombre quiso sobornarlos con dinero y drogas.

Dionisio Bustamante Sotelo lideró la banda paramilitar paraguaya UPP (Unión del Pueblo Paraguayo) que actúa en Itapúa y San Pedro, de acuerdo a datos publicados en el impreso de Última Hora.

Leé más: UPP viola a mujeres y mata sin piedad

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.
Desconocidos se llevaron durante la noche insumos y alimentos pertenecientes al programa Hambre Cero de la Escuela 1786 Virginia Osorio Estigarribia, de la comunidad de Potrerito, distrito de Concepción, dejando sin almuerzo escolar a los niños.