El operativo permitió la detención de Kevin Silvestre Tottil Acuña, de 29 años, sindicado como el autor de los disparos que acabaron con la vida de Ramón Medina Báez (53), quien trabajaba como guardia de seguridad en una estación de servicios en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Las autoridades ejecutaron dos allanamientos en el barrio Fray Luis de Bolaños, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El primero se realizó alrededor de las 05:00 de este martes y se incautaron de un iPhone X, que será sometido a una pericia.
Posteriormente, a las 05:30, se allanó una segunda vivienda ubicada en el mismo barrio. En el lugar no se encontraron evidencias, según el informe policial.
Su cómplice, Emilson Antonio Valiente González, había sido detenido durante un operativo ejecutado el pasado 30 de julio. Para las autoridades, era el conductor de la motocicleta que utilizaron para desplazarse.
Nota relacionada: Video: Asesinan a guardia de seguridad durante un asalto en Presidente Franco
El comisario principal Javier Maldonado, jefe de Investigaciones, afirmó que los detenidos actuaron bajo los efectos de estupefacientes y que el objetivo del asalto era apoderarse del arma larga que tenía el guardia.
La motocicleta que sería de dudosa procedencia y el arma de fuego aún no fueron recuperados por los investigadores.
Lea más: Crimen de guardia en Presidente Franco: Identifican a tirador y detienen a un presunto cómplice
El crimen se registró en la madrugada del 29 de julio en una estación de servicio de Presidente Franco, cuando los presuntos delincuentes encañonaron al trabajador. La víctima intentó resistir y recibió varios disparos que le causaron la muerte.
El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado, que ayudaron a los oficiales en la investigación.
El subcomisario Pablo Zelaya, jefe de Gabinete, señaló que llegaron hasta los ahora detenidos gracias a un trabajo técnico que permitió reconstruir su desplazamiento.