04 feb. 2026

Detienen al intendente de Lambaré Armando Gómez

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, fue detenido en la tarde de este jueves por un supuesto hecho de lesión de confianza.

armando gómez.png

El intendente Armando Gómez fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Captura NPY.

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, manifestó en conversación con NPY que la Fiscalía ordenó su detención por un supuesto hecho de lesión de confianza.

“Nosotros esto veíamos venir, hace rato nos están apretando por todos lados; decíamos que esto no iba a quedar solamente en el pedido de intervención, sino que va un poco más allá y sabíamos que esto se estaba armando y preparando”, expresó.

Lee más: Pese a denuncias, intendente de Lambaré busca reelección

El jefe comunal se puso a disposición de la Justicia y manifestó que su abogado se interiorizará más de la situación.

“Esto se venía venir con la única intención de mancharme, de mancillar mi nombre, de buscar cualquier excusa con tal de sacarme de la Municipalidad”, aseguró.

Gómez estaba a la vera del río Paraguay en la zona de Puerto Pabla durante la tarde de este jueves, cuando fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a bordo de una patrullera hasta la Comisaría 4ª Central.

Nota relacionada: Presentan nueva acusación contra intendente de Lambaré

La orden de detención fue emitida este miércoles por la fiscala Laura Romero, de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Zonal de Lambaré.

La Fiscalía también solicita la prisión preventiva del ex director administrativo, Roberto Paredes Ojeda.

Los concejales municipales habían denunciado al intendente Armando Gómez por supuesta lesión de confianza, estafa y otros.

Te puede interesar: Fiscalía investiga aparente desvío de tributos inmobiliarios en Lambaré

Los ediles presentaron el documento expedido por el Ministerio de Hacienda en el que figura que la Intendencia Municipal procedió a cobrar impuesto a los contribuyentes, pero no transfirió dichos recursos. El monto de la deuda sería de G. 10.832.753.136.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, reconoció que la previsional necesita de una reestructuración profunda, pero afirmó que mejoró bastante en los últimos años, en medio de una ola de reclamos y una reciente muerte por desperfectos de angiógrafos.
Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento y lluvias se registró en la noche del último martes en la ciudad de Concepción, dejando como saldo importantes daños materiales, principalmente por la caída de árboles de gran porte y columnas de la ANDE.
Dos vehículos ardieron en llamas quedando totalmente incinerados en el predio de un inquilinato ubicado en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Se desconocen las causas del incendio; se presume que fue provocado tras reportarse conflictos previos entre vecinos.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional no logró el cuórum requerido este miércoles para tratar en una sesión extraordinaria los proyectos relacionados con la mafia de los pagarés. No obstante, avanzó con una reunión informativa.
Agentes policiales recuperaron un automóvil denunciado como robado y detuvieron a dos sospechosos entre ellos un suboficial de Policía que presta servicio en una Comisaría en Asunción.
Miguel Fernández lanzó un fuerte mensaje a Jorge Brítez, el presidente de IPS, de donde su hermano, el doctor Gustavo Fernández -un médico de la propia previsional-, fue trasladado porque un angiógrafo seguía con desperfectos, situación que ya provocó una muerte. Ahora está en Terapia Intensiva en el sector privado.