28 mar. 2024

Detienen al intendente de Lambaré Armando Gómez

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, fue detenido en la tarde de este jueves por un supuesto hecho de lesión de confianza.

armando gómez.png

El intendente Armando Gómez fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Captura NPY.

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, manifestó en conversación con NPY que la Fiscalía ordenó su detención por un supuesto hecho de lesión de confianza.

“Nosotros esto veíamos venir, hace rato nos están apretando por todos lados; decíamos que esto no iba a quedar solamente en el pedido de intervención, sino que va un poco más allá y sabíamos que esto se estaba armando y preparando”, expresó.

Lee más: Pese a denuncias, intendente de Lambaré busca reelección

El jefe comunal se puso a disposición de la Justicia y manifestó que su abogado se interiorizará más de la situación.

“Esto se venía venir con la única intención de mancharme, de mancillar mi nombre, de buscar cualquier excusa con tal de sacarme de la Municipalidad”, aseguró.

Gómez estaba a la vera del río Paraguay en la zona de Puerto Pabla durante la tarde de este jueves, cuando fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a bordo de una patrullera hasta la Comisaría 4ª Central.

Nota relacionada: Presentan nueva acusación contra intendente de Lambaré

La orden de detención fue emitida este miércoles por la fiscala Laura Romero, de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Zonal de Lambaré.

La Fiscalía también solicita la prisión preventiva del ex director administrativo, Roberto Paredes Ojeda.

Los concejales municipales habían denunciado al intendente Armando Gómez por supuesta lesión de confianza, estafa y otros.

Te puede interesar: Fiscalía investiga aparente desvío de tributos inmobiliarios en Lambaré

Los ediles presentaron el documento expedido por el Ministerio de Hacienda en el que figura que la Intendencia Municipal procedió a cobrar impuesto a los contribuyentes, pero no transfirió dichos recursos. El monto de la deuda sería de G. 10.832.753.136.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).