16 oct. 2025

Detienen a uno de los sospechosos de una brutal agresión a un hombre

La Policía Nacional detuvo este martes a uno de los supuestos implicados en una brutal agresión a un hombre ocurrida tras una fiesta de San Juan en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Derlys Romero.jpg

Agentes del Departamento de Investigación de Homicidios detuvieron a Derlys Romero Céspedes, de 36 años, sospechoso de agredir brutalmente a un hombre en Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigación de Homicidios detuvieron a Derlys Romero Céspedes, de 36 años. Su captura fue realizada en la mañana de este martes, en el barrio Trinidad de Asunción.

El detenido sería uno de los autores de un intento de homicidio ocurrido el 12 de julio pasado, a las 23:50 aproximadamente, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el cual resultó víctima Miguel Ángel Benítez, de 42 años.

El comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional informó a NPY que el hecho ocurrió tras una fiesta de San Juan en donde se registró una riña con apuñalamiento.

Lea más: “Me jugaron para clavarme y no me entró”, dice víctima de brutal agresión

“Se le sindica a Miguel Ángel Benítez, quien es la víctima de esta paliza, como responsable del inicio de este conflicto. Viene la pareja de la mujer agredida, Derlys Romero, se encuentran y comienza esta persecución y la golpiza que se le dio a la víctima”, agregó.

Comentó que el Ministerio Público dispuso la detención de Derlys y este martes se procedió a su captura.

Explicó que según la última información que recibió la víctima aún sigue recuperándose en su domicilio.

El caso

La víctima había relatado a NPY que en la fiesta de San Juan observó una gresca de mujeres, cuando un ciudadano identificado como Carlos Riveros aparentemente le propinó una trompada y cayó al suelo, esto fue aprovechado para agrederle con un puntapié.

Luego se levantó, casi inconsciente, corrió rumbo a su domicilio, pero a dos cuadras se percató que entre los dos lo estaban siguiendo.

Comentó que al parecer Carlos Riveros tenía el machete y fue la primera persona en agredirle, mientras que supuestamente Derlys Romero tenía un barrote de hierro.

Nota relacionada: Joven queda grave tras ser atacado con machete en MRA

“Me alcanzaron y totalmente yo me entregué, se ve en el video del circuito que alcé mi mano, me jugaron para clavarme y no me entró, eso fue gracias a Dios, seguro que no era para mí. Yo quiero que se haga justicia esto, tenemos todas las pruebas y tengo la prueba que su señora le gritó que yo no tenía nada que ver con el tema de su mamá, igual me hicieron esto”, expresó.

El ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad de una vivienda y las imágenes ayudaron para que la Policía Nacional logre identificar a los supuestos agresores. Sin embargo, hasta el momento falta detener al otro presunto involucrado en el hecho.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.