Se trata de la suboficial Clara Elizabeth Ruiz Díaz Gómez, de 23 años, pareja del suboficial Kevin Eduardo Montiel Sanabria, uno de los detenidos por el levantamiento del código rojo a Yanina García y a José Estigarribia, en el marco de la investigación del esquema dirigido por el supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
La Policía Nacional y la Fiscalía allanaron la vivienda de la uniformada en el barrio Caacupemí de Areguá, donde incautaron varias documentaciones, celulares y computadoras.
Lea más: Esposa de Marset: Incautan auto comprado por policía tras supresión del código rojo
La fiscala Ruth Benítez informó que la mujer quedó detenida en carácter de cómplice, por supuesta frustración a la persecución penal y cohecho pasivo agravado. La imputación se dará contra ella en las próximas horas.
#AHORA 🔴 Detiene a la pareja del policía vinculado al escándalo por levantamiento del código rojo a la esposa de Sebastián Marset.
— NPY Oficial (@npyoficial) December 6, 2023
🔸 La agente Clara Ruiz Díaz resultó aprehendida en carácter de complice e incautaron varios evidencias.
📍 Procedimiento en curso en la ciudad de… pic.twitter.com/PT503DcKbE
La fiscala Irma Llano días atrás confirmó que el suboficial Montiel Sanabria compró un automóvil de la marca Toyota, días después de la adulteración del sistema. El rodado fue incautado.
El rodado fue adquirido en el mes de julio, días después de la desaparición de la alerta del sistema informático de Interpol.
Nota relacionada: Caso Marset: Caen tres agentes de la Interpol por levantar código rojo
Los investigadores sospechan que el vehículo fue comprado con dinero que habrían dado al uniformado para alterar el sistema.
El suboficial Montiel era uno de los funcionarios que tenían a su cargo los usuarios privilegiados para activar o dar de baja las notificaciones.
El usuario que se utilizó para dar de baja la notificación fue uno denominado NSO (organización de seguridad nacional) y que estaba a nombre del comisario Víctor Hugo Flores Montiel.
Dicho usuario debió haber estado desactivado ya desde hace meses, debido a que Flores dejó de cumplir funciones en la institución y recién retornó en el cargo en los últimos días, pero aparentemente seguía siendo utilizado.