29 feb. 2024

Detienen a una policía vinculada al caso Sebastián Marset

La Policía Nacional allanó este miércoles una vivienda en la ciudad de Areguá, Departamento Central, y detuvo a una suboficial, quien estaría vinculada al supuesto narcotraficante Sebastián Marset.

evidencias.jpg

Algunas evidencias incautadas durante el allanamiento.

Foto: Fiscalía.

Se trata de la suboficial Clara Elizabeth Ruiz Díaz Gómez, de 23 años, pareja del suboficial Kevin Eduardo Montiel Sanabria, uno de los detenidos por el levantamiento del código rojo a Yanina García y a José Estigarribia, en el marco de la investigación del esquema dirigido por el supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

La Policía Nacional y la Fiscalía allanaron la vivienda de la uniformada en el barrio Caacupemí de Areguá, donde incautaron varias documentaciones, celulares y computadoras.

Lea más: Esposa de Marset: Incautan auto comprado por policía tras supresión del código rojo

La fiscala Ruth Benítez informó que la mujer quedó detenida en carácter de cómplice, por supuesta frustración a la persecución penal y cohecho pasivo agravado. La imputación se dará contra ella en las próximas horas.

La fiscala Irma Llano días atrás confirmó que el suboficial Montiel Sanabria compró un automóvil de la marca Toyota, días después de la adulteración del sistema. El rodado fue incautado.

El rodado fue adquirido en el mes de julio, días después de la desaparición de la alerta del sistema informático de Interpol.

Nota relacionada: Caso Marset: Caen tres agentes de la Interpol por levantar código rojo

Los investigadores sospechan que el vehículo fue comprado con dinero que habrían dado al uniformado para alterar el sistema.

El suboficial Montiel era uno de los funcionarios que tenían a su cargo los usuarios privilegiados para activar o dar de baja las notificaciones.

El usuario que se utilizó para dar de baja la notificación fue uno denominado NSO (organización de seguridad nacional) y que estaba a nombre del comisario Víctor Hugo Flores Montiel.

Dicho usuario debió haber estado desactivado ya desde hace meses, debido a que Flores dejó de cumplir funciones en la institución y recién retornó en el cargo en los últimos días, pero aparentemente seguía siendo utilizado.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.