25 feb. 2024

Caso Marset: Caen tres agentes de la Interpol por levantar código rojo

El hecho se dio luego de la recepción del informe enviado por parte de la central de Interpol en Francia, que también compromete al comisario Víctor Flores por haber entregado su contraseña.

Detienen a tres agentes de la Interpol como responsables de levantar el código rojo_4.jpg

Interpol. Las fiscalas Ruth Karina Benítez e Irma Llano Pereira se constituyeron en la sede de Interpol en Sajonia.

Detienen a tres agentes de la Interpol como responsables de levantar el código rojo que pesaba sobre Gianina García Troche y José Estigarribia, esposa y secretario del presunto capo narco Sebastián Marset.

La Fiscalía accedió al informe de la central de Lyon, Francia, y dispuso la detención de los involucrados.

El comisario Víctor Flores, jefe de Gabinete de Interpol, oficina de Asunción, habría entregado su contraseña a los ahora detenidos.

El operativo encabezado por las fiscalas Ruth Karina Benítez e Irma Llano Pereira, se llevó a cabo ayer entrada la noche en la sede de Interpol, ubicada sobre la calle Pedro García en el barrio Sajonia.

Los detenidos son el oficial 2° Hugo Javier Vallejos Rivas, el oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira y el suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria.

Asimismo, el comisario Víctor Hugo Flores Montiel y los oficiales Raúl Concepción Páez López y Liz Mabel Damet Jara serán convocados a declarar ante el Ministerio Público, señalaron.

El comisario general inspector César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles, confirmó la detención de tres agentes sin dar sus nombres, como responsables del levantamiento del código rojo que pesaba sobre la esposa y el secretario de Sebastián Marset.

El jefe policial manifestó que los dos policías guardaran reclusión en la Agrupación Especializada, mientras que la agente irá a la Penitenciaría de Mujeres.

La fiscala Ruth Benítez, mencionó anoche, que a las 14:18 de ayer, fueron comunicados de la recepción del informe enviado por parte de la central de Interpol en Lyon, Francia.

Detalló que se constituyeron en la sede de Sajonia a modo de precautelar el documento que cuenta con “abundantes datos” respecto a lo sucedido.

La fiscala Llano había manifestado que en Paraguay son 80 las personas habilitadas con funciones para consultar las órdenes de captura, mientras que las 14 investigadas son las únicas que, además de consultar, pueden solicitar y suprimir los códigos.

La Fiscalía sostuvo ayer de que no hay certezas de que Interpol Paraguay informe sobre qué usuario levantó la orden de captura que pesaba contra Gianina García esposa de Marset, ambos imputados. Las fiscalas solicitaron a la central de Interpol, datos de quiénes hicieron las consultas sobre las personas procesadas. También que informen qué usuario y quiénes accedieron al perfil de Gianina.

Más contenido de esta sección
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.
El tío del estudiante de 16 años, asesinado durante un asalto cuando iba camino a su colegio, en Filadelfia, con mucho dolor lamentó que una joven vida se haya truncado en manos de la inseguridad.
Otros dos violentos atracos se registraron ayer en Alto Paraná y las víctimas ya no saben a quién recurrir ante la oleada de asaltos que les tiene en zozobra. Todos los días, es vivir en jaque.