23 dic. 2025

Detienen a sospechoso de un homicidio en Juan Emilio O’Leary

La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.

Detenido.jpg

El hombre fue detenido como principal sospechoso de la muerte de su vecino.

Foto: Captura

La Policía detuvo a Javier Rodríguez Balbuena, de 35 años, sindicado como principal sospechoso del asesinato de su vecino José Luis Aguayo, de 53 años.

El crimen ocurrió en la noche del jueves, Día del Trabajador, en la zona de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el reporte policial, el sospechoso fue ubicado en el Municipio de Juan León Mallorquín.

Tras su detención, Rodríguez Balbuena admitió que fue él quien efectuó los disparos que terminaron con la vida de su vecino, pero alegó que lo hizo en legítima defensa.

Lea más: Discusión en festejo por el Día del Trabajador termina en homicidio

Incluso, señaló que Aguayo primero lo agredió con un palo.

“Él estaba tomando y estaba fumando marihuana, muchas cosas consume en su casa. Me iba a buscar cerveza y me salió, me pegó”, dijo luego de su detención. El hombre ahora queda a disposición de las autoridades.

Según testigos, ambos estaban en una plaza cuando comenzaron a discutir, la situación fue subiendo de tono y la víctima decidió retirarse del lugar.

Sin embargo, Rodríguez lo persiguió y, antes de que Aguayo pudiera llegar a su casa, le disparó.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), fustigó a opositores en la primera sesión del año de la Cámara Alta. Habló de interés político tras los reclamos por los escándalos en salud, por la muerte de un bebé, por la educación y el almuerzo escolar en mal estado en una escuela.
Varias cajas de frutas en descomposición llegaron hasta una escuela de Fuerte Olimpo, en el marco del programa Hambre Cero. Los frutos luego fueron cambiados por la proveedora.
Bebidas alcohólicas, equipos de sonido, celulares y armas caseras son algunos de los objetos incautados este lunes en una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
La Policía Nacional reportó el macabro hallazgo de un feto en un motel de la localidad de Capiatá, Departamento Central. Los investigadores analizan imágenes de cámaras de seguridad que captaron a una camioneta blanca en la que había llegado una mujer a quien le habrían practicado un aborto.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que la reunión del Gabinete de Santiago Peña este miércoles fue dura y de autoevaluación. El titular del Ejecutivo les pidió un “profundo compromiso” para dar respuestas a la ciudadanía.
El Ministerio Público se constituyó en tres terrenos situados en Paraguarí, que fueron adquiridos por Wilfrido Cáceres, ex director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción, imputado en el caso conocido como “Detergentes de oro”.