27 may. 2024

Detienen a presunto proveedor de fusiles robados en Bolivia para grupo armado

El presunto proveedor de fusiles robados en Bolivia para el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue detenido en allanamientos simultáneos en el municipio de Carapa’i, en el Departamento de Amambay.

Capo narco Enrique Díaz Sanguina.jpeg

El presunto capo narco Enrique Díaz Sanguina es sindicado como el proveedor de fusiles robados al EPP.

Foto: Gentileza

Policías del Departamento Antinarcóticos procedieron a la detención de Enrique Díaz Sanguina, de 57 años, sindicado como el proveedor de fusiles al grupo armado del norte autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Sanguina cuenta con antecedentes por robo y asalto a una guarnición militar en la República de Bolivia, en julio de 2015.

Puede interesarle: Capo narco paraguayo es extraditado a Bolivia

En aquella ocasión, el presunto capo narco paraguayo e integrante de un grupo de presuntos narcotraficantes paraguayos se alzaron con seis fusiles que luego fueron hallados en poder del EPP a través de diferentes procedimientos.

El operativo se realizó en su vivienda que funcionaba como con un hospedaje, de donde se incautaron de varias dosis de cocaína para su venta al menudeo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Otra vivienda allanada pertenece a una mujer que tendría relación con el detenido, quien por orden de la fiscala Reinalda Palacios ordenó la detención con todas las evidencias halladas en su poder.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.