19 dic. 2025

Detienen a la amiga íntima del adolescente implicado en el feminicidio de María Fernanda

La Policía Nacional detuvo a Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, amiga íntima del adolescente implicado en el feminicidio de María Fernanda, de 17 años. La joven habría dado consejos de cómo matar a una persona, según la investigación fiscal.

Maria Fernanda - Sospechosa.png

Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo aparece en los chats con el adolescente implicado en el feminicidio de María Fernanda.

Imagen: Edición ÚH.

Los agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron este martes a Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, tras un trabajo de inteligencia, según detalló el comisario Héctor Aguilar en Telefuturo.

La joven se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio Las Mercedes de Coronel Oviedo.

Mikahela Rolón es la amiga íntima del adolescente de 17 años, principal sospechoso del feminicidio de María Fernanda Benítez, también de 17.

La abogada de la joven llamó a una persona para indicar sobre su paradero.

Puede leer: La cronología del atroz crimen de María Fernanda: Desde su origen hasta el trágico final

“No puso resistencia, vino tranquila al departamento, está colaborando con la investigación a modo de saber detalles de lo que pasó ese día. Las dos personas acusadas por la Fiscalía ya están detenidas’’, señaló.

Más temprano, durante una conferencia de prensa, la fiscala Gladys Torales confirmó que la joven fue imputada por asociación criminal, incitación a cometer hechos punibles, apología del delito, omisión de dar aviso de un hecho punible y feminicidio en grado de instigadora.

La joven está siendo atendida por un equipo de psicólogos y después irá a la sede fiscal para su declaración.

Lea más: Los escalofriantes chats del sospechoso del crimen de María Fernanda: “Si le mato y entierro”

El principal sospechoso del crimen intercambió mensajes con Mikahela Rolón Melgarejo, su amiga íntima, quien le habría dado consejos para interrumpir un embarazo y cómo matar a una persona sin que se descubra.

Por las conversaciones, la Fiscalía la considera como una de las responsables del feminicidio que conmociona a todo el país.

Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo

La detención de la joven se realizó sobre la calle 25 de Diciembre c/ Fulgencio R. Moreno del barrio Las Mercedes, en Coronel Oviedo.

Foto: Policía Nacional/ Gentileza

El hallazgo del cuerpo de la víctima se produjo en horas de la noche del sábado 31 de mayo en un patio baldío, a unos 20 metros de la casa del adolescente.

Las autoridades presumen que el crimen se habría producido entre las 11:00 y 14:00 del martes 27 de mayo, un día antes de la denuncia por desaparición.

En Coronel Oviedo, sus amigos, vecinos y familiares le dan el último adiós en medio de un profundo dolor e indignación.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, hizo énfasis en la magnitud de las municiones incautadas en el operativo que desmanteló un esquema que desde Paraguay abastecía de armas y drogas al Comando Vermelho.
Un agente de la PMT fue captado en una dudosa intervención en el microcentro de Asunción, donde –a juzgar por las cámaras de circuito cerrado– se podría presumir que se trató de un caso de presunta coima. ¿Cuál es la postura de la institución?
El general Melanio Servín, director de la Digemabel, brindó detalles de la ruta de tráfico de armas y drogas que se desmanteló este lunes, y que proveía al Comando Vermelho de Brasil.
Una brutal agresión con un palo de madera ocurrido días atrás, en una estancia de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, terminó en tragedia al confirmarse la muerte de un adolescente de 16 años.
Se trata del monseñor Miguel Angel Cabello, y del monseñor Osmar López Benítez, quienes fueron designados como obispos de Villarrica y de San Juan Bautista Misiones, respectivamente por el Papa Francisco.
Tras coronarse como campeón de la Liga Tebicuary, el Club Deportivo San Pedro celebró con una caravana por la ciudad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Sin embargo, el festejo terminó con disturbios cuando pasaron frente a las instalaciones del club rival, Capitán Leguizamón, y fueron recibidos con disparos, pedradas y bombas.