13 jul 2026

Detienen a joven denunciado por abuso sexual y extorsión a adolescente de 13 años en CDE

Un joven de 18 años fue detenido luego de una denuncia de abuso sexual en niños y extorsión. Según las versiones que manejan los investigadores, el detenido habría filmado actos sexuales con los que extorsionaba a la víctima.

Detenido en CDE por abuso sexual.jpg

La Policía detuvo al sospechoso y lo puso a disposición del Ministerio Público.

Foto: Edgar Medina.

Un joven de 18 años fue detenido en Ciudad del Este por los delitos de abuso sexual en niños, producción de pornografía infantil y extorsión. El capturado es sospechoso de haber violado a una adolescente de 13 años, filmar el hecho y luego exigirle dinero para no viralizar las imágenes.

El procedimiento fue realizado por agentes de Delitos Económicos especializados en cibercrimen y la fiscala Vivian Coronel, de la Unidad de la Niñez y la Adolescencia.

Ambos son vecinos. El joven tenía 17 años y la niña 13 años en el momento de registrarse el abuso sexual, en el año 2024.

Sepa más: Adolescente fue a orar con un pastor y casi fue abusada en Ciudad del Este

La víctima llegó a entregar cerca de G. 20 millones al victimario, en el lapso de 1 año aproximadamente, desde el tiempo en que era sometida sexualmente hasta la fecha, dinero que fue entregado en diferentes montos al presunto extorsionador.

Coronel manifestó que la menor pedía el dinero a sus padres, sin especificar el fin, pero que con el tiempo ya no soportó la presión del victimario y comentó su caso con sus padres, quienes denunciaron el hecho.

Le puede interesar:Cae sospechoso de intento de abuso sexual a una menor en un colectivo en Lambaré

Tras el allanamiento de la vivienda del autor, la Fiscalía se incautó de un teléfono celular que tendría guardadas las imágenes del abuso y otros elementos que esclarecerían el caso de la extorsión, conforme a la versión de la representante del Ministerio Público.

La identidad del victimario se omite por disposición del Código de la Niñez y la Adolescencia, referente a las publicaciones relacionados con menores de edad.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.