16 nov. 2025

Detienen a joven denunciado por abuso sexual y extorsión a adolescente de 13 años en CDE

Un joven de 18 años fue detenido luego de una denuncia de abuso sexual en niños y extorsión. Según las versiones que manejan los investigadores, el detenido habría filmado actos sexuales con los que extorsionaba a la víctima.

Detenido en CDE por abuso sexual.jpg

La Policía detuvo al sospechoso y lo puso a disposición del Ministerio Público.

Foto: Edgar Medina.

Un joven de 18 años fue detenido en Ciudad del Este por los delitos de abuso sexual en niños, producción de pornografía infantil y extorsión. El capturado es sospechoso de haber violado a una adolescente de 13 años, filmar el hecho y luego exigirle dinero para no viralizar las imágenes.

El procedimiento fue realizado por agentes de Delitos Económicos especializados en cibercrimen y la fiscala Vivian Coronel, de la Unidad de la Niñez y la Adolescencia.

Ambos son vecinos. El joven tenía 17 años y la niña 13 años en el momento de registrarse el abuso sexual, en el año 2024.

Sepa más: Adolescente fue a orar con un pastor y casi fue abusada en Ciudad del Este

La víctima llegó a entregar cerca de G. 20 millones al victimario, en el lapso de 1 año aproximadamente, desde el tiempo en que era sometida sexualmente hasta la fecha, dinero que fue entregado en diferentes montos al presunto extorsionador.

Coronel manifestó que la menor pedía el dinero a sus padres, sin especificar el fin, pero que con el tiempo ya no soportó la presión del victimario y comentó su caso con sus padres, quienes denunciaron el hecho.

Le puede interesar:Cae sospechoso de intento de abuso sexual a una menor en un colectivo en Lambaré

Tras el allanamiento de la vivienda del autor, la Fiscalía se incautó de un teléfono celular que tendría guardadas las imágenes del abuso y otros elementos que esclarecerían el caso de la extorsión, conforme a la versión de la representante del Ministerio Público.

La identidad del victimario se omite por disposición del Código de la Niñez y la Adolescencia, referente a las publicaciones relacionados con menores de edad.

Más contenido de esta sección
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.