06 oct 2026

Adolescente fue a orar con un pastor y casi fue abusada en Ciudad del Este

Un autodenominado pastor evangélico fue detenido en la madrugada de este domingo, luego de que fuera denunciado por intento de coacción sexual, del que resultó víctima una adolescente de 14 años. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

abuso sexual.jpg

Egidio Caballero Castillo, de 33 años, fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El detenido está identificado como Egidio Caballero Castillo, de 33 años, quien tuvo que entregarse a los agentes del Puesto 5, ya que una turba de vecinos rodeó su vivienda, amenazando con quemarla.

La detención se produjo a las 00:30 de este domingo, mientras que el intento de violación habría sido alrededor de las 23:20, según el reporte de la Policía Nacional.

La víctima relató a su hermano que estaba en la casa del pastor supuestamente para orar, pero en un momento dado, el hombre la abrazó e intentó besarla por la fuerza.

La víctima fue manoseada en varias partes del cuerpo y salió asustada, corriendo.

Cuando los policías llegaron a la precaria vivienda, ya encontraron a los vecinos que amenazaban con quemarla, pero el propietario se entregó a los intervinientes y fue trasladado al calabozo de la comisaría, donde quedó a cargo de la fiscala Diana Gómez.

El hecho ocurrió en una vivienda precaria del asentamiento 8 de Diciembre, del kilómetro 9 Monday, de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Junior Delvalle Almeida, alias Polaco, cayó en el distrito de Tebicuarymí, del Departamento de Paraguarí. El hombre es considerado mandante del ataque a balazos a dos mujeres, donde murió Rebeca Martínez y quedó herida Carolina Aguilar en Eusebio Ayala. Su captura era la última que estaba pendiente en el caso.
Daniel Pereira Mujica consolidó el domingo su liderazgo electoral en Ciudad del Este al ser reelegido como intendente con 95.888 votos, equivalentes al 72,83% de los sufragios. El candidato de Yo Creo superó ampliamente al colorado Rigoberto Chamorro, que obtuvo 31.337 votos, y se convirtió en el intendente más votado en la historia de la capital de Alto Paraná.
Tres personas fueron detenidas tras el crimen de Antonio Benítez Acuña, conductor de plataforma, que murió tras ser disparado en un confuso hecho en Luque. Se realizaron allanamientos en busca del autor del disparo. En ese marco se halló la motocicleta que se habría utilizado para perpetrar la emboscada.
Este martes se presentará un ambiente fresco por la mañana, nublado con nieblas y neblinas en las primeras horas en algunos puntos del país. Persistirán las lluvias dispersas y el alto índice de humedad. Para horas de la tarde, la jornada se irá tornando cálida.
El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó los nuevos diseños de los distintos billetes del guaraní en coincidencia con el aniversario 83 de la creación de la moneda.
Estados Unidos, Paraguay y otros ocho países de América Latina y el Caribe alertaron este lunes de presuntos “planes letales” y “operaciones de influencia maligna” de Irán en la región, mediante un comunicado conjunto.