22 abr. 2024

Detienen a cuatro paraguayos con 21 kilos marihuana en Foz de Iguazú

Cuatro personas, de 36 y 37 años y dos adolescentes de 16 y 17 años, todos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en Foz de Iguazú, Brasil, en la mañana de esta miércoles transportando 21 kilos de marihuana que estaban ocultas en el interior del vehículo en el que se movilizaban.

Detenidos en Foz de Iguazu.jpg

Los detenidos fueron llevados ante las autoridades brasileñas; dos ellos son menores de edad.

Foto: Wilson Ferreira.

La detención estuvo a cargo de agentes de la Policía Civil del estado de Paraná, a través de la División Estatal Antinarcóticos (Denarc) de Foz de Iguazú, localidad que limita con Ciudad del Este.

De acuerdo a los datos los agentes notaron la presencia de un vehículo con placa paraguaya en una actitud sospechosa en una zona conocida por su vinculación con actividades ilícitas de narcotráfico y contrabando. Durante la vigilancia, los agentes presenciaron cómo tres individuos salieron de un área boscosa y depositaron una caja en el maletero del automóvil.

Nota relacionada: Dos detenidos con metanfetamina en automóvil con chapa paraguaya

Ante la sospecha de que podría tratarse de droga, los agentes siguieron al vehículo para finalmente ser abordado en la intersección de la avenida JK con la avenida Venezuela. Tras la inspección se confirmó el transporte de marihuana.

Lea más: Desmantelan gavilla policial que contrabandeaba en Foz de Iguazú

Los detenidos fueron llevados hasta la sede de la Policía Civil en Foz de Iguazú. Los mayores de edad se enfrentarán a cargos por tráfico de estupefacientes, asociación con el tráfico y corrupción de menores.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los detenidos fueron posteriormente trasladados a la Prisión Pública Laudemir Neves, donde esperarán una audiencia de custodia. Por su parte, los menores fueron entregados a sus respectivos tutores, sujeto a proceso de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Estatuto del Niño y del Adolescente del Brasil.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.