30 may. 2025

Detienen a carnicero que realizó tiros al aire por ruidos molestos de sus vecinos

Un carnicero fue detenido luego de que sus vecinos lo denunciaran por realizar disparos al aire libre en Ciudad del Este. El hombre reaccionó ante la polución sonora provocada por los denunciantes, quienes no fueron investigados por el Ministerio Público.

balazo.jpg

De la casa del hombre se incautó un cartucho calibre 9 milímetros, entre otras evidencias.

Imagen ilustrativa.

Un carnicero se enojó porque no podía dormir por la música alta que escuchaban sus vecinos y realizó disparos al aire.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en el kilómetro 10 de Ciudad del Este.

Tras ser denunciado, la Policía Nacional detuvo a Derlis Ramón Flecha Espínola, de 41 años.

Puede leer: El peligro de realizar disparos al aire: ¿A cuántos años de cárcel uno se expone?

El fiscal Luis Escobar lo investiga por producción de riesgos comunes, perturbación de la paz pública y violación de la Ley de Armas.

Su detención se produjo durante un allanamiento realizado en su vivienda, donde la comitiva fiscal-policial se incautó de una remera de color marrón, un celular, un cartucho calibre 9 milímetros, cinco vainillas servidas y percutidas del mismo calibre y dos balas encamisadas de plomo con deformaciones.

Los vecinos que denunciaron el hecho se encontraban escuchando la música a alto volumen; sin embargo, no fueron investigados por polución sonora.

También puede leer: Seis detenidos por molestar a vecinos con música a todo volumen en Mariano Roque Alonso

La polución sonora se considera una falta administrativa que se castiga con multas y, según la gravedad del caso, se puede tipificar como delito de contaminación del aire, que estipula una pena carcelaria de hasta 5 años de prisión.

Más contenido de esta sección
Una nutricionista de Argentina mostró una innovadora receta de chipá pancake para los fanáticos de lo salado. Sin embargo, su video despertó reacciones al poseer la misma preparación que el tradicional mbeju, una las comidas típicas paraguayas.
Un ciudadano portugués con antecedentes por tráfico de drogas fue detenido tras la incautación de más de 22 kg de marihuana envasada al vacío en Presidente Franco.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay emitió un comunicado sobre el proceso para solicitar visas estudiantiles y respondió a la preocupación que generó la orden del presidente Donald Trump de no programar nuevas citas.
Una persecución de la Senad concluyó con la detención de un ciudadano brasileño buscado por dos delitos en su país. Se presume que sería miembro del Primer Comando de la Capital (PCC).
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó una licitación internacional para la operación de 30 buses eléctricos en Asunción y el Área Metropolitana, que apunta a mejorar la demanda de usuarios que utilizan a diario el deficiente servicio del transporte público.
Una pasajera del transporte público persiguió por varias cuadras a un hombre que le arrancó su cartera, en las inmediaciones del Mercado 4 de Asunción. Pese a la lluvia, la víctima corrió hasta la zona de Añareta’i, donde el presunto ladrón se escondió.