23 jul. 2024

Detienen a camionero por robo de carga de balanceados para ganado vacuno en Itapúa

La Policía Nacional detuvo a un camionero en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, tras un procedimiento realizado por el robo de 17.500 kilos de alimentos balanceados que el trabajador transportaba y que no llegó a su destino.

Robo de balanceados en Fram, Itapúa.jpg

Agentes policiales inspeccionan las bolsas de balanceado que habrían sido robadas.

Foto: Antonio Rolín.

Ramón Díaz Ibarra (54), un hombre que trabaja como camionero, fue detenido el sábado, por parte de agentes policiales durante un operativo que se llevó a cabo en la localidad de Fram, departamento de Itapúa.

Según el informe policial, Díaz Ibarra debía entregar a una AgroGanadera una carga de 17.500 kilos de balanceados para vacuno de una empresa Frameña, sin embargo la carga nunca llegó a destino pero el chófer volvió a la firma sin el cargamento.

Lea más: Simuló el secuestro y robo de 30 toneladas de soja y quedó detenido

El hecho fue alertado a la Policía por el guardia de la firma, quien manifestó que la carga en mención no llegó a destino y que el chófer del camión se disponía a salir de la empresa, ínterin en que abordado por los intervinientes. Cuando fue abordado sobre la carga manifestó que cuando se trasladaba con destino a Agro Ganadera San Carlos, fue interceptado por tres hombres que portaban armas, quienes le ofrecieron una suma de 4 millones de guaraníes para llevar la carga a otro lugar que ellos le iban a indicar.

Según el relato del camionero, uno de los sujetos abordó el camión como acompañante y lo guió hasta una casa aparentemente deshabitada, en la Compañía Mbery- Distrito de La Paz, donde procedieron a bajar la carga de balanceado. Luego uno de los sujetos con voz amenazante le manifestó que se retirara del lugar sin pagarle absolutamente nada.

Le puede interesar: Camionero boliviano fue detenido por simular un asalto

Tras escuchar su relato, los uniformados se dirigieron a la Compañía Mbery de La Paz, donde encontraron la carga de balanceado, debajo de una carpa, ya cargados gran parte en bolsas arpilleras de 50 kilos.

En el lugar fueron halladas unas 150 bolsas cargadas con el balanceado, como también una montaña del producto a granel debajo de la carpa.

El hecho fue comunicado al Fiscal de turno Edgar Villaverde, quien dispuso la detención del camionero en el calabozo la Comisaría 10 de la localidad de Fram y que la carga recuperada sea entregada al propietario.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Mtess) publicó más de 400 vacantes laborales en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con salarios de hasta G. 6 millones.
Vecinos del barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo claman por mayor seguridad en la zona, ya que los delincuentes ingresan a sus viviendas y locales en cualquier horario. Una de las vecinas relató que uno de los delincuentes ingresó hasta la pieza donde estaba su bebé.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.