29 may. 2024

Detienen a cambistas asaltados en una gasolinera en Ciudad del Este

Los tres cambistas que fueron emboscados por una banda de asaltantes en una estación de servicios en Ciudad del Este, en Alto Paraná, resultaron detenidos por disposición del Ministerio Público.

Asalto a cambistas en una estación de servicios.png

Los tres cambistas asaltados quedaron detenidos.

Foto: Captura de video.

Los tres cambistas que fueron asaltados por delincuentes en una gasolinera en Ciudad del Este, en Alto Paraná, pasaron de ser víctimas a detenidos, luego de entrar en muchas contradicciones.

Esto fue lo que explicó, en contacto con radio Monumental 1080 AM, el comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Alto Paraná.

“De víctimas pasaron a ser investigados. La Fiscalía ordenó la detención porque existen muchas dudas en la investigación”, prosiguió.

Además, indicó que siguen trabajando para esclarecer todas las circunstancias de lo ocurrido, ya que podría tratarse de una simulación.

Estas personas se desplazaban con una gran cantidad de dinero en transporte público y esto también llamó la atención de los investigadores.

Incluso, el dinero que traían no era de su propiedad, acotó el jefe policial.

Los cambistas fueron identificados como Eduardo Ramón Cáceres (41), José Asunción Martínez (39), Eulalio Ramón Brizuela (62).

Lea más: Video: Cambistas son emboscados en una gasolinera y despojados de G. 450 millones

Los tres hombres trabajan en Encarnación, Itapúa, y fueron despojados de dinero en efectivo, reales y moneda local.

“Ellos venían de la ciudad de Encarnación con la intención de realizar algunas transacciones. Tenían pesos que lo cambiaron al dólar y, posteriormente, adquirieron reales. Eso es lo que ellos manifiestan”, explicó el comisario.

Videos de circuito captaron el ataque a los cambistas en la gasolinera. El grupo de delincuentes llegó a bordo de una camioneta Kia, de color blanco, de cuyo interior descendieron al instante seis hombres con caras cubiertas y armas de fuego largas y cortas.

Dos redujeron al guardia de seguridad y lo despojaron de su arma. El resto se dirigió directo al interior del local.

Cada una de las víctimas poseían la suma de 100.000 reales (unos G. 143 millones). Entre ellas, una contaba con G. 1 millón adicional. La suma totaliza G. 448 millones al cambio.

Más contenido de esta sección
En el episodio 13 de Timore abordamos el caso del senador Erico Galeano, quien sigue gozando del respaldo del cartismo a pesar de que fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.
La mitad de la semana sigue presentándose fría al amanecer y con una mínima de 6.6°C en Asunción y Área Metropolitana, según Meteorología. En otras zonas del país incluso hay valores inferiores.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ordenó el cambio del jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario Jorge Palacios, tras fuertes sospechas de que en dicho recinto policial recibieron coimas para liberar una carga de cocaína que luego cayó en otro operativo.
En varios distritos del Departamento de Alto Paraguay siguen los inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, ya que los cortes se producen de forma reiterativa en cualquier hora del día, a pesar del frío que se registra en estos días.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley 7254 que concede ciertos poderes a la Senabico para la administración de bienes incautados a narcos y en otros procedimientos. También se incluye la figura de “venta anticipada” de los bienes de narcos y otros en ocasiones que así lo ameriten. La nueva legislación modifica y amplía los artículos 13, 18 y 23 de la Ley 5876 /2017 “De administración de bienes incautados y comisados”.
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.