03 mar. 2024

Cuevas avisó a la Policía sobre hallazgo de mercaderías robadas en su propiedad

El diputado colorado Miguel Cuevas manifestó que dio aviso a la Policía Nacional en cuanto tuvo conocimiento de que se encontraron mercaderías robadas en su propiedad, ubicada en el Departamento de Paraguarí.

Cajas encontradas en terreno de Miguel Cuevas.jpg

Las cajas fueron robadas por presuntos piratas del asfalto en Caaguazú.

Foto: @policia_py

Ante la intervención que realizó la Policía Nacional en un inmueble perteneciente al diputado Miguel Cuevas en la mañana de este viernes en el Departamento de Paraguarí, el político colorado dio su versión al respecto.

Mencionó en una entrevista para radio Monumental 1080 AM que él mismo dio aviso a las autoridades del hecho. Al principio, se manejaba que el sobrino fue quien le comunicó a él sobre el hallazgo y que el parlamentario a partir de esto se constituyó al mismo tiempo que los intervinientes.

“Algunos vecinos me informaron, entonces yo le llamé al jefe de Investigación y justamente fue allanada una vivienda a aproximadamente 1.000 metros de mi propiedad. Ellos se constituyeron. Vinimos a verificar y a encontrar definitivamente varias cajas”, sostuvo.

Nota relacionada: Policía halla mercaderías robadas en asalto en una propiedad de Miguel Cuevas

Cuevas comentó que casi anocheciendo el último jueves recibió la información acerca del hallazgo en su terreno, donde existe una casa deshabitada y está situado a siete kilómetros del casco céntrico de Sapucái.

También agregó que un grupo de personal policial se quedó a custodiar el inmueble en horas de la madrugada hasta amanecer esta jornada.

Detención de su sobrino no fue en su propiedad

En prosecución del robo de las mercaderías encontradas en el inmueble de Miguel Cuevas, fueron detenidas dos personas, de las cuales una de ellas es su sobrino, quien estaría involucrado en el caso. Sobre el punto, insistió en aclarar que las detenciones se produjeron en otro lugar y no en su propiedad.

“A 1.000 metros del lugar, según informaciones, alquilaron cuatro desconocidos y ese lugar fue allanado ayer de tarde. No es en este lugar donde estuvieron los delincuentes”, resaltó en otro momento.

Las cajas supuestamente contenían celulares de alta gama y equipos electrónicos, que fueron robados presumiblemente por piratas del asfalto en la madrugada del miércoles en San José de los Arroyos, Caaguazú. Los recipientes del 95% de estas mercaderías habrían sido arrojados en el sitio perteneciente al diputado colorado.

Más contenido de esta sección
La Articulación Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) levanta su voz para denunciar cómo el daño ambiental afecta sus trabajar y vidas. Su reclamo se hace el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes en Concepción y logró la recuperación de una motocicleta denunciada como robada. La víctima denunció haber sido asaltada y despojada de dinero y su motocicleta.
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.