05 mar. 2024

Policía halla mercaderías robadas en asalto en una propiedad de Miguel Cuevas

La Policía incautó este viernes varios productos robados en una granja del diputado colorado Miguel Cuevas, ubicada en el Departamento de Paraguarí. Se trata de celulares de alta gama y equipos electrónicos que fueron robados en Caaguazú.

Mercaderias.jpg

La Policía incautó este viernes varios objetos robados en una granja de Miguel Cuevas

Foto: Policía Nacional

El comisario Luis Goiburú, director de Policía departamental, explicó a radio Monumental 1080 AM que en la granja del diputado Miguel Cuevas, ubicada en el Departamento de Paraguarí, encontraron celulares y equipos electrónicos que fueron robados en Caaguazú.

“Se llegó hasta su propiedad con base en seguimientos del trabajo de inteligencia que se desplegó desde el miércoles de la madrugada, tras el robo al camión transportador en la zona de San José de los Arroyos”, detalló.

Dentro de la granja de Cuevas se logró la aprehensión de su sobrino y otras personas más, que quedaron a disposición del Ministerio Público. “El 95% de las mercaderías robadas se encontraron en la zona“, puntualizó el jefe policial.

Igualmente, indicó que el parlamentario “se mostró colaborativo“ y fue él quien dio aviso a la Policía, tras ser alertado de la situación.

“El diputado estuvo sorprendido. Desconocía la actividad que estaba haciendo su sobrino. Son piratas del asfalto y en el lugar quedaron aprehendidos el sobrino y el encargado, que sería el capataz”, puntualizó.

Los detenidos serán trasladados hasta Coronel Oviedo. En el sitio también se encontró la camioneta que utilizaron para cometer el atraco.

Más del hecho

Durante la madrugada del miércoles un grupo de delincuentes conocidos como piratas del asfalto se alzaron con varias cajas que contenían celulares de alta gama y equipos electrónicos en San José de los Arroyos, Caaguazú.

Los delincuentes se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Fiat, modelo Toro, y de un camión de la marca Mitsubishi, modelo Canter, ambos de color blanco.

Más contenido de esta sección
Un niño pequeño, de aproximadamente 5 años, murió tras ser asfixiado en un supuesto asalto en su vivienda, en Asunción. La madre salió a la calle para pedir auxilio y su hijo fue trasladado a un centro asistencial.
Juan Carlos Duarte, el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), declarado significativamente corrupto por el gobierno de los Estados Unidos, sostuvo que la sanción fue parte de un invento con fines políticos.
Un vendedor ambulante perdió un pie en un percance rutero en la ciudad de J. Augusto Saldívar. El hombre cayó bajo un colectivo tras ser empujado por un vehículo que habría perdido sus frenos.
Meteorología anuncia una jornada de martes cálida, con cielo mayormente nublado y lluvias dispersas. La temperatura máxima rondaría entre los 28°C y 31°C.
Nuevamente, el dirigente colorado Alcides Ortega presentará un pedido de expulsión del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de las filas del Partido Colorado. Esta vez, para que se trate en la convención de la ANR.
La comunidad educativa del Colegio Nacional Mayor Julio Dionisio Otaño en Arroyito, Departamento de Concepción, emprendió una lucha y resistencia enérgica para exigir la devolución de rubros docentes y administrativos que pertenecen a la institución y que no son devueltos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).