19 abr. 2024

Detenidos por jugar voley y tomar bebidas alcohólicas en plena pandemia

Varias personas fueron detenidas este sábado en el distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá, por violar las medidas de restricción por el avance del Covid-19. Todos se encontraban jugando vóley e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Villarrica presos por irresponsables

Sin contar el ejemplo de países golpeados por la pandemia, como Italia que en las últimas 24 horas registra casi 900 muertos, numerosos paraguayos aún no dimensionan el peligro al que estamos expuestos.

Foto: Gentileza.

Pese a las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional en el contexto de la cuarentena sanitaria por el avance del coronavirus, un grupo de personas se reunió para el tradicional partido de vóley.

Ante la violación de las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, efectivos de la Comisaría 9na. de Mbocayaty realizaron el procedimiento en conjunto con el Grupo Lince en la tarde de este sábado.

Embed

Los detenidos fueron identificados como Ramón Paniagua Paniagua (41), Cevelio Caballero Fernández (32), Rene Rodolfo Medina (25) y O. B. de 15 años de edad.

5172905-Libre-376817018_embed

Foto: Gentileza.

Todos fueron detenidos por transgredir el Decreto Presidencial Nro. 3740 y la Ley 716/96, que sanciona delitos contra el Medio Ambiente, por el cual el Estado se basó para ordenar la restricción por la alerta sanitaria debido al avance de casos de coronavirus.

Lea más: Casos de coronavirus se elevan a 22 en Paraguay

Los agentes policiales de la zona llegaron hasta el lugar a raíz de una denuncia telefónica recepcionada en la comisaría.

Encontraron a los ahora detenidos disputando un encuentro de vóley e ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que inmediatamente solicitaron apoyo del Grupo Lince y patrulleras que rodearon el lugar procediendo a la aprehensión de las personas.

5172903-Libre-189769064_embed

Foto: Gentileza.

En el lugar se incautó una red de nailon, una pelota y envases de botellas de cerveza. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.