25 abr. 2024

Casos de coronavirus se elevan a 22 en Paraguay

El Ministerio de Salud Pública elevó este sábado a 22 la cifra de pacientes con coronavirus. Este viernes se registró el primer paciente fallecido a causa de la enfermedad.

Julio Mazzoleni - 20/03 3

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado sobre el aumento a 22 de los casos de coronavirus.

Foto: Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado que la cantidad de pacientes con cuadros confirmados de coronavirus en Paraguay aumentó a 22.

Mazzoleni indicó que se procesaron 68 muestras y que cuatro resultaron positivas al Covid-19, mientras que un solo caso guarda relación al primer paciente que llegó desde el Ecuador. Los tres casos confirmados restantes arribaron desde el extranjero.

Embed

El titular de la cartera sanitaria, al igual que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el viernes pasado manifestaron sus condolencias a la familia del primer paciente fallecido a causa de la enfermedad.

Entre tanto, las medidas restrictivas del Gobierno se endurecieron para evitar la propagación del virus.

Lea más: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

En ese sentido, se dispuso el aislamiento total y preventivo hasta el próximo sábado, exceptuando a los trabajadores de algunos sectores y garantizando los servicios básicos, como agua, luz, comunicación, financieros, salud, policía y telefonía, entre otros.

Nota relacionada: Italia contabiliza 4.825 fallecidos con coronavirus, 793 más en 24 horas

La cifra a nivel mundial ya supera las 9.000 muertes, mientras que Italia es el país más golpeado con 4.032 muertes aproximadamente.

Hasta el viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció la cifra de más de 210.000 casos confirmados de Covid-19 en el mundo.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.