24 nov. 2025

Detenidos escapan por boquete en precario calabozo de Comisaría

Dos hombres que estaban detenidos en el calabozo de la Comisaría 10ª de Concepción huyeron por un boquete. La precaria estructura de la sede policial facilitó la huida.

comi.jpg

Los hombres se dieron a la fuga durante la noche del viernes.

Foto: Justianiano Riveros.

La fuga de los dos detenidos se produjo durante la noche del viernes, mientras uno de los oficiales que estaba de guardia tomaba una denuncia.

El pésimo estado edilicio de la Comisaría situada en el barrio Inmaculada, de Concepción, facilitó la huida de los detenidos, quienes de una patada habrían hecho un boquete, informó Telefuturo.

El escape de los hombres dejó en evidencia las precarias condiciones en las que los efectivos de dicha dependencia policial desempeñan sus labores.

Embed

El revoque de las paredes de la comisaría se cae a pedazos y el calabozo está consumido por la humedad.

En el hecho registrado se dieron a la fuga Cristino Paniagua, de 28 años, detenido por violencia familiar, y un adolescente, de 15 años, capturado por robo.

Más contenido de esta sección
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.
Una madre urge ayuda para ubicar a su hijo de 17 años, quien ya no volvió a su hogar desde el último viernes. Tras insistentes llamadas a su número para localizarlo, atendió una sola vez y pidió perdón a la mamá, diciendo que ya no volvería. La última ubicación que se obtuvo del joven fue en la zona de Puerto Falcón, distrito fronterizo con Argentina, y sospechan que fue víctima de trata de personas.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.