14 dic. 2025

Detenido un sospechoso de robar celulares en semáforos en zonas de Villa Morra y Carmelitas

Un procedimiento policial en el barrio Obrero de Asunción dejó como resultado la aprehensión de un joven de 18 años, sindicado de robar celulares en los semáforos de las zonas Villa Morra y Carmelitas. El detenido fue reconocido a través de las imágenes de circuito cerrado.

presunto robacelulares.png

El presunto asaltante actuaba cuando los conductores estaban con la ventanilla abierta manipulando su celular.

Foto: Captura

Agentes de la Comisaría 4 ª de Asunción, con apoyo de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, detuvieron a un joven de 18 años sobre la avenida Itá Ybaté y Antequera, en el barrio Obrero de Asunción.

El procedimiento se realizó alrededor de la 01:00 de este martes, en cumplimiento de una orden de detención que pesaba sobre él por el hecho punible de robo.

Nota relacionada: Robo de celulares en semáforos: Video muestra cómo operan los asaltantes

El joven es señalado como uno de los responsables de robar celulares en los semáforos de las zonas de Villa Morra y Carmelitas.

Según precisó el oficial Jorge Gavilán a Última Hora, el detenido fue identificado plenamente a través de las imágenes de circuito cerrado.

No obstante, su cómplice, que lo esperaba a bordo de una motocicleta, sigue prófugo de la Justicia.

Los videos muestran su actuación en los semáforos, que ocurre especialmente cuando algún conductor de vehículo se encuentra con la ventanilla abierta, manipulando su celular. También otros objetos de valor que estén en el caso, como podría ser una cartera o billetera.

Puede interesarle: Policía detiene a un hombre por intentar cambiar dólares falsos en San Lorenzo

Luego de cometer el robo, de inmediato corre hacia su cómplice, que lo espera en otro punto en el biciclo y posteriormente se dan a la fuga.

El joven guarda reclusión en el Departamento de Investigación de Asunción, a disposición del Juzgado y del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El conductor de una camioneta que dio positivo al alcotest provocó un múltiple y fatal accidente de tránsito en San Antonio, Departamento Central. Atropelló y arrastró a tres motocicletas. Uno de los ocupantes perdió la vida y otro está con pronóstico reservado. También chocó contra un camión tumba, que del impacto embistió contra un tractocamión.
La farmacia del Hospital de Clínicas entregó medicamentos vencidos a familiares de un paciente pediátrico con cáncer, internado en la Unidad de Terapia Intensiva. El caso ocurrió después de que la Contraloría General de la República (CGR) detectó fármacos e insumos caducados por G. 2.207 millones.
La Policía Nacional llevó a cabo procedimientos simultáneos en la mañana de este jueves en el marco de la Operación Atenea, que busca desmantelar la explotación sexual infantil en línea que se detectó en un grupo de WhatsApp con 117 usuarios de 12 países, incluido Paraguay.
Familiares de dos detenidos en la Operación Umbral, así como un gremio de contadores, se movilizarán en la tarde de este jueves en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, para exigir la libertad de Héctor Martínez e Idalina Samaniego, detenidos y trasladados a Asunción de manera injusta, según sus allegados.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves cálido a caluroso para Asunción y gran parte del país, como así también lluvias puntuales, sobre todo, en el Norte del país. Alertan sobre tormentas para este viernes.
El senador Javier Zacarías Irún trató al ex presidente Nicanor Duarte Frutos como “el mariscal de la derrota” que se “arrastra” por tener un cargo en el Gobierno. El ex mandatario se integró oficialmente a Honor Colorado.