23 nov. 2025

Detenido tras dar datos falsos a la Policía e intentar huir con una pistola

Un hombre fue detenido tras dar datos falsos a la Policía Nacional e intentar darse a la fuga con un arma de fuego con varios cartuchos. Ocurrió en el Bañado Sur, de Asunción.

detenido.jpg

Así fue capturado el hombre cuando intentaba darse a la fuga.

Foto: Captura NPY.

La Policía Nacional detuvo a un hombre en la noche de este domingo en zona del Bañado Sur, de Asunción, durante un operativo de control de personas realizado en los barrios Santa Ana, Republicano, Roberto L. Pettit y San Cayetano.

Los agentes de la Policía Nacional le solicitaron sus datos y él proporcionó una identidad falsa, informó NPY.

Cuando lo iban subir a la patrullera intentó correr, produciéndose una persecución por media cuadra y finalmente fue detenido.

De su poder fue incautado una pistola y siete cartuchos sin percutir.

Al llegar a la Comisaría, se confirmó que se trata de Marcos Ortiz, quien posee cinco antecedentes por robo y hurto. También tiene cuatro entradas a distintas penitenciarias del país.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del robo de varias motocicletas dentro del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en San Lorenzo, Departamento Central.
La Municipalidad de Asunción extendió la invitación a la novena edición de la correcaminata en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con énfasis en aquellas con espina bífida, que se realizará este sábado en la Costanera de la capital.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la tarde de este viernes detectaron cortes del servicio en las zonas de Luque y Areguá, ciudades del Departamento Central, debido a problemas en una subestación de la estatal eléctrica.
Un choque frontal entre dos vehículos dejó una persona fallecida este viernes, en horas de la tarde, en la ciudad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú.
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.