26 dic. 2025

Detenido con auto robado en Brasil y armas

Un hombre identificado como Primo Silva, fue detenido el pasado martes, en la Rotonda del Área Uno de Ciudad del Este, durante un control rutinario. El hombre viajaba a bordo de un automóvil denunciado en Brasil como robado. Además se incautaron armas.

detendio auto falso

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía. Foto: Edgar Medina.

El hombre, oriundo de Villarrica, estaba al mando del automóvil de la marca Mercedes Benz, modelo C-200, año 2011, color blanco, chapa N° BFB-097 Paraguay. El vehículo cuenta con una denuncia por hurto en el Brasil, que data del mes de junio del 2016.

Además, el hombre tenía en su poder un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos vivos en el interior y una pistola calibre 25 de procedencia italiana, con cinco cartuchos vivos en su cargador.

El rodado tenía una cédula verde expedida por la Dirección del Registro Automotor N° A1660298, presumiblemente falsa, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a conocimiento de la agente fiscal en lo penal de turno, Analía Rodríguez.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este jueves día de Navidad, con temperaturas que podrían llegar a los 37 grados tanto en la Región Oriental como en la Occidental. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
En la celebración de la Nochebuena, realizada esta noche en la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez dirigió su mensaje navideño centrado en la alegría cristiana, la esperanza activa y la fe traducida como compromiso social. “Esta solidaridad no se agota en gestos personales. También debe expresarse en políticas públicas justas y solidarias”, afirmó.
Los adultos mayores en Paraguay viven una situación difícil, ya que de enero a noviembre de los años 2023 y 2025 hubo 1.944 denuncias por violación del deber de cuidado de ancianos, según un informe del Observatorio del Ministerio Público divulgado en el marco de las fiestas y celebraciones de fin de año,
La proximidad de la Navidad genera un importante dinamismo económico en la ciudad de Concepción y desde tempranas horas se observa una masiva concurrencia de compradores en distintos puntos comerciales, especialmente en el Mercado Municipal, que se convierte en el principal centro de abastecimiento.
Un intenso movimiento comercial se registra en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en la antesala de la Navidad, con calles colmadas de compradores y un tráfico fronterizo que se mantuvo activo desde la madrugada hasta entrada la noche.
Un emotivo y singular encuentro se registró este miércoles, víspera de Navidad, en la ciudad de Concepción, cuando dos Papá Noel, de distintas generaciones, coincidieron en plena vía pública.