18 abr. 2026

Detenido con auto robado en Brasil y armas

Un hombre identificado como Primo Silva, fue detenido el pasado martes, en la Rotonda del Área Uno de Ciudad del Este, durante un control rutinario. El hombre viajaba a bordo de un automóvil denunciado en Brasil como robado. Además se incautaron armas.

detendio auto falso

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía. Foto: Edgar Medina.

El hombre, oriundo de Villarrica, estaba al mando del automóvil de la marca Mercedes Benz, modelo C-200, año 2011, color blanco, chapa N° BFB-097 Paraguay. El vehículo cuenta con una denuncia por hurto en el Brasil, que data del mes de junio del 2016.

Además, el hombre tenía en su poder un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos vivos en el interior y una pistola calibre 25 de procedencia italiana, con cinco cartuchos vivos en su cargador.

El rodado tenía una cédula verde expedida por la Dirección del Registro Automotor N° A1660298, presumiblemente falsa, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a conocimiento de la agente fiscal en lo penal de turno, Analía Rodríguez.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional lamentó que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) no haya auxiliado a un guardia de seguridad que fue herido este jueves en medio de un confuso incidente en una propiedad privada que está en litigio, custodiada por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.
Un hombre fue aprehendido en la madrugada de este miércoles tras un presunto hurto agravado en una institución educativa del barrio San José de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, de donde fueron sustraídos alimentos y utensilios del programa Hambre Cero.
Una mujer de 25 años logró espantar a tres asaltantes que treparon la muralla de su casa con intenciones de robo en Pedro Juan Caballero, Amambay. Los gritos de la mujer hicieron que los hombres huyeran sin llevarse objetos de valor.
El senador Ignacio Iramain afirmó que la Caja Parlamentaria es insostenible y consideró que la clase política lo mantiene como un privilegio porque se sienten honorables.
Agentes antidrogas de Paraguay y Brasil ingresaron aparentemente sin identificarse durante tareas de erradicación de marihuana en Corpus Christi, Canindeyú, y provocaron un enfrentamiento con seguridad privada. Un trabajador quedó herido.
El fiscal general del Estado recibió un documento de carácter reservado en el que fue informado de una supuesta amenaza que recibió la fiscala Patricia Sánchez, quien investiga el presunto título falso del senador Hernán Rivas. El legislador sería el autor del amedrentamiento.