29 mar. 2024

Detención y varios allanamientos por doble homicidio en Santa Rita

En prosecución de la investigación por el doble homicidio ocurrido en Santa Rita el pasado 22 de agosto, agentes de la Policía y la Fiscalía realizaron cinco allanamientos y detuvieron a un menor de 17 años, de nacionalidad brasileña, sospechoso del crimen.

Allanamientos.png

Varios allanamientos se realizaron en Santa Rita, en el caso del doble homicidio en que fueron ultimados dos jóvenes en una plaza.

Foto: Gentileza

Varios allanamientos se realizaron este sábado en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, además de la detención de un joven menor de edad y la incautación de varias evidencias que guardan relación con el doble homicidio ocurrido el 22 de agosto en la plaza Fermín Agüero, del barrio Nueva Esperanza.

El primer allanamiento se realizó en un apartamento ubicado en el barrio Centro de la ciudad de Santa Rita, donde fue detenido un joven de 17 años, de nacionalidad brasileña, quien sería el supuesto autor del hecho, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

De dicha vivienda fueron incautados tres celulares y una billetera color marrón, con documentos varios. También se procedió a la verificación de un automóvil que se encontraba frente al departamento allanado. El vehículo es de la marca Toyota, modelo Allion, color gris, sin chapa.

Nota relacionada: Matan a tiros a dos jóvenes en una plaza en Santa Rita

Del interior del móvil se incautó un arma de fuego tipo pistola, de la marca Jericho, modelo 941F, de procedencia israelí, de calibre 9 mm, con 8 cartuchos sin percutir y también se hallaron otros documentos. El arma incautada habría sido utilizada para cometer el crimen, así como el automóvil, según la Fiscalía.

El segundo allanamiento se realizó en una vivienda ubicada sobre la calle Monseñor Van Haeken del barrio Centro de Santa Rita, donde fue aprehendido Aldoni Felipe de Asis Vaz, también brasileño, sin cédula de identidad, quien sería primo del menor de edad detenido.

Del lugar fue incautada una motocicleta marca Star, modelo City, con azul, sin chapa y chasis ilegible. El propietario del biciclo sería imputado en las próximas horas por tener una motocicleta con números de chasis adulterado, en otra causa, de acuerdo con el Ministerio Público.

También puede leer: Allanamiento y detención por caso de doble homicidio en Santa Rita

El tercer procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Nueva Esperanza 2, de donde se incautaron dos celulares y un DVR cámara de circuito cerrado.

El cuarto allanamiento se dio en el local comercial tipo contenedor con el nombre de Forastero Conveniencia, ubicado sobre la calle sin nombre del barrio Nueva Esperanza, frente a la plaza Don Guillermo Agüero de la ciudad de Santa Rita, de donde no se incautó ninguna evidencia que guarde relación con el hecho investigado.

El ultimo allanamiento se realizó en una vivienda del barrio 14 de Mayo de la ciudad de Santa Rita, de donde también se incautó un DVR de cámara de circuito cerrado.

Prosiguen las investigaciones

Tras el crimen de Adelir Feliponi, de 34 años, y Raúl Vicente Patiño Duarte, de 28 años, asesinados a tiros en la plaza, fue detenido e imputado Eugenio Gómez Portillo, alias Keño, supuesto distribuidor de drogas, quien había amenazado a las víctimas.

Por otra parte, el joven de 17 años, de nacionalidad brasileña, que fue detenido este sábado tendría vinculación con Keño. Según el fiscal Orlando Quintana, ambos “trabajan en el mismo equipo”.

Tras la detención del menor, este incluso dijo que las víctimas tuvieron su merecido. El joven quedó a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.