23 jun. 2024

Detectan un agujero en la seguridad de WhatsApp

Detectan un agujero en la seguridad de WhatsApp, que obliga a los usuarios a actualizarla a una nueva versión. Es la tercera vez en el año que la aplicación presenta uno en su seguridad.

WhatsApp

WhatsApp descubre un agujero en su sistema de seguridad.

Foto: Archivo.

Por medio de un comunicado emitido vía web, Facebook confirmó que podría permitir a un ciberdelincuente atacar la denegación de servicios (DoS) o la ejecución de código de manera remota (RCE) de WhatsApp.

La forma de explotar dicho fallo sería por medio de un video MP4, manipulado y enviado a la víctima para que lo ejecute. De esta forma, el atacante podría hasta llegar a tener acceso a informaciones personales de la víctima.

Todas las versiones anteriores a la 2.19.274 en Android y en iOS de Apple previas al 2.19.100 deben de actualizarse para evitar dicho ataque por la brecha encontrada en la seguridad de WhatsApp.

Vea también: WhatsApp: Alertan sobre falla que puede ser aprovechada por hackers

Cabe recordar que no es el primer ataque que sufre la aplicación este año, ya que en octubre de este año se infiltró un archivo de GIF que provocaba la instalación instantánea de un virus en el móvil.

Por otra parte, Facebook denunció a la empresa de ciberespionaje israelí NSO por haber comprometido su plataforma. Los presuntos objetivos de la compañía israelí eran escogidos entre políticos u otros perfiles para analizar de forma ilícita sus móviles.

Nota relacionada: WhtasApp demanda a empresa israelí NSO, sospechosa de espionaje a activistas

Igualmente, la Oficina de Seguridad del Internauta publicó una advertencia a todos los usuarios de WhatsApp, recordando que todas las versiones de la aplicación deben de ser actualizadas.

Esta actualización se puede realizar ingresando en la barra de herramientas del teléfono, en la parte de “ayuda” o “ajustes”, dependiendo del tipo de aparato o plataforma que se tenga, o descargando directamente la aplicación.

Más contenido de esta sección
La ensalada César o Caesar’s cumple este año un siglo de haberse creado en Tijuana, la mayor ciudad de la frontera norte de México, donde los cocineros actuales luchan para proteger la receta y reivindicar el origen mexicano del platillo con fama mundial.
Un satélite, construido por Francia y China, fue lanzado este sábado con el objetivo de detectar colosales explosiones en el universo, en un ejemplo de cooperación entre el gigante asiático y una potencia occidental.
El retorno a Tierra de la nave Starliner de Boeing desde la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto para el 26 de junio, volvió a postergarse, anunció el viernes por la noche la NASA.
El papa Francisco animó este sábado a desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) en un ambiente sin monopolios y que favorezca la paz en el mundo contra el “poder tecnocrático”, durante su discurso a los participantes de un foro católico sobre esa tecnología.
Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el hach, la peregrinación anual a La Meca de este año, marcada por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.
El ex presidente uruguayo José Mujica “está bien” tras finalizar las sesiones de radioterapia por el cáncer de esófago que se le diagnosticó a principios de mayo, y se espera que tengan efecto curativo, informó este viernes su médica personal.