19 abr. 2024

Detectan Covid-19 en cárcel de San Pedro y en el centro educativo de Itauguá

El Ministerio de Justicia informó este lunes que se detectaron dos casos de Covid-19 en la Penitenciaría Regional de San Pedro y uno en el Centro Educativo Integral La Esperanza (Ceile), situado en la ciudad de Itauguá, en el Departamento Central.

penitenciaría San Pedro.jpg

Dentro de la Penitenciaría Regional de San Pedro dos personas privadas de libertad dieron positivo a la prueba de Covid-19, los mismos ya se encuentran aislados del resto de la población.

Foto: Gentileza.

Dentro de la Penitenciaría Regional de San Pedro dos personas privadas de libertad dieron positivo a la prueba de Covid-19, los mismos ya se encuentran aislados del resto de la población. Además en el Centro Educativo Integral La Esperanza (Ceile), situado en Itauguá, también se confirma un adolescente con coronavirus.

El caso positivo en el adolescente fue detectado mediante una prueba de rutina que se le realizó en el Hospital Nacional, donde fue trasladado para ser sometido a una cirugía y donde aún permanece, informó el Ministerio de Justicia.

Lea más: Justicia confirma dos casos de Covid-19 en cárcel de PJC

Con los nuevos casos, la Dirección de Salud Penitenciaria reporta casos de Covid-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, las penitenciarías regionales de Concepción, Misiones, Emboscada, Coronel Oviedo, Villarrica, San Pedro.

Además en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, Hogar Nueva Oportunidad.

Nota relacionada: Una agente penitenciaria muere a causa del Covid-19 en Coronel Oviedo

Por su parte, la Dirección de Salud Integral y Asuntos Sociales confirma que además del Ceile, el coronavirus ingresó al Centro Educativo de Cambyretã de Encarnación, donde los adolescentes ya se encuentran recuperados.

La cartera de estado activó el protocolo sanitario trabajado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en ambos lugares para mitigar la expansión de la enfermedad.

Según el último reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud, se registra un total de 27.818 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, hay 13.005 casos activos, 14.288 recuperados y 525 fallecidos.

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.