Nacionales

​Detectan Covid-19 en cárcel de San Pedro y en el centro educativo de Itauguá

El Ministerio de Justicia informó este lunes que se detectaron dos casos de Covid-19 en la Penitenciaría Regional de San Pedro y uno en el Centro Educativo Integral La Esperanza (Ceile), situado en la ciudad de Itauguá, en el Departamento Central.

Dentro de la Penitenciaría Regional de San Pedro dos personas privadas de libertad dieron positivo a la prueba de Covid-19, los mismos ya se encuentran aislados del resto de la población. Además en el Centro Educativo Integral La Esperanza (Ceile), situado en Itauguá, también se confirma un adolescente con coronavirus.

El caso positivo en el adolescente fue detectado mediante una prueba de rutina que se le realizó en el Hospital Nacional, donde fue trasladado para ser sometido a una cirugía y donde aún permanece, informó el Ministerio de Justicia.

Lea más: Justicia confirma dos casos de Covid-19 en cárcel de PJC

Con los nuevos casos, la Dirección de Salud Penitenciaria reporta casos de Covid-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, las penitenciarías regionales de Concepción, Misiones, Emboscada, Coronel Oviedo, Villarrica, San Pedro.

Además en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, Hogar Nueva Oportunidad.

Nota relacionada: Una agente penitenciaria muere a causa del Covid-19 en Coronel Oviedo

Por su parte, la Dirección de Salud Integral y Asuntos Sociales confirma que además del Ceile, el coronavirus ingresó al Centro Educativo de Cambyretã de Encarnación, donde los adolescentes ya se encuentran recuperados.

La cartera de estado activó el protocolo sanitario trabajado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en ambos lugares para mitigar la expansión de la enfermedad.

Según el último reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud, se registra un total de 27.818 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, hay 13.005 casos activos, 14.288 recuperados y 525 fallecidos.

Dejá tu comentario