27 may. 2026

Destruyen más de 2 toneladas de marihuana en San Pedro

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron más de dos toneladas de marihuana en San Pedro, además de desmantelar un centro de acopio.

marihuana

Agentes de la Senad destruyeron dos toneladas de marihuana en San Pedro.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en un establecimiento rural que era utilizado para la producción de cargas de marihuana en la zona de Kamba Rembe, San Pedro, informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.

En el lugar fueron halladas y destruidas más de dos toneladas de marihuana por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), pertenecientes a la Dirección de Operaciones Urbanas.

El operativo se realizó en el asentamiento San José del Norte, encabezado por el fiscal Jorge Encina, donde se detectaron centros de acopio de la droga.

Asimismo, los intervinientes ingresaron a una zona donde se encontraban almacenadas bolsas de marihuana picada, ya tamizadas, a través de zarandas rústicas.

En un solo sitio estaban colectadas cargas ya embolsadas y otras puestas para el secado. Estos alijos alcanzaron un peso total de 2.527 kilos. Toda la droga fue incinerada por disposición del agente fiscal.

Según la información que manejan los intervinientes, la carga debía ser enviada a la ciudad de Pedro Juan Caballero, para su posterior tráfico al Brasil.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña se refirió al dictamen de la Contraloría sobre sus bienes, alegando que se puso a disposición en su momento, y que la conclusión del ente refleja que hay correspondencia en sus ingresos. Lamentó, además, que no hubo “disculpas” de aquellos que le “atacaron”.
Vecinos del barrio Doctor Francia, de la ciudad de Asunción, denunciaron el colapso del desagüe del Hospital Militar y solicitan la intervención de las autoridades para solucionar el problema que persiste desde hace varios días.
Cuatro hombres fueron capturados tras el asalto de G. 185 millones a empleados de la empresa Distribuidora Gloria, registrado cerca del mediodía de este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos de los detenidos estarían implicados en el robo a distribuidora de tirzepatida en donde fue asesinado un guardia de seguridad.
Una empresa minera, que se desempeña como extractora de oro en la zona de Paso Yobái, Departamento de Guairá, fue víctima de un nuevo asalto.
Autoridades detectaron que 13 de unos 150 animales vacunos retenidos durante un control en Concepción presentan marcas en el lado derecho, característica que haría presumir una posible procedencia del lado brasileño.
Un supuesto delincuente resultó herido en un violento intento de asalto a un agente del Grupo Lince, que se dirigía para iniciar su jornada laboral.