30 ene. 2026

Destruyen marihuana y campamentos precarios en Amambay

El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanó dos establecimientos rurales y logró la destrucción de 10 hectáreas de marihuana, 120 kilos de ramas secas de la hierba, además de campamentos. El procedimiento se realizó en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Los dos establecimientos rurales donde se destruyó marihuana son la estancia Timburi y la Agroganadera Primavera SA, ubicados en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los agentes destruyeron 10 hectáreas de plantaciones de marihuana, 120 kilos de rama seca de la droga, cinco campamentos precarios y dos generadores de electricidad.

Todas las evidencias halladas fueron incineradas, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El operativo fue realizado por una comitiva encabezada por la fiscala Nadine Portillo, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico.

También estuvieron presentes agentes de Prevención y Seguridad del Departamento de Amambay, del Puesto Policial 3 Estrellas, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de Antinarcóticos.

Además, hubo apoyo aéreo de un helicóptero de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.
Este viernes se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente de 15 años oriunda de Pedro Juan Caballero. La familia sigue en la búsqueda y con esperanza de encontrarla.
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.