25 abr. 2024

Destruyen 85 hectáreas de marihuana y campamentos narcos en zona de Puentesiño

Agentes de la FTC, Senad y Fiscalía destruyeron 85 hectáreas de marihuana y desmantelaron al menos 10 campamentos narcos en cuatro días. Un total de 262 toneladas de droga, que estarían destinadas a facciones criminales de Brasil, fueron anuladas.

Marihuana en Puentesiño.jpeg

El operativo se realizó en Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en Concepción.

Foto: Gentileza.

Equipos operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con apoyo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron tareas durante cuatro días en una producción de marihuana en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, del Departamento de Concepción, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Los procedimientos estuvieron encabezados por el fiscal Arnaldo Argüello.

En las cuatro jornadas fueron desmantelados 10 campamentos narcos y erradicadas 85 hectáreas de marihuana. También se eliminaron casi 7.000 kilos de bolsas de la droga.

Un total de 262 toneladas de marihuana, que estarían destinadas a facciones criminales de Brasil, fueron destruidas, según el informe de los intervinientes.

Las zonas de influencia permanecerán monitoreadas, por lo que paralelamente se seguirán realizando incursiones por parte de las fuerzas conjuntas.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.