22 ago. 2025

Destruyen 27 campamentos clandestinos de marihuana en zona protegida de Concepción

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron campamentos narcos ubicados en la reserva del río Apa, en el Departamento de Concepción.

quema campamentos de marihuana

Además de la destrucción de los campamentos se incautaron 15 toneladas de marihuana, equivalentes a unos USD 500 mil.

Foto: Gentileza.

Un operativo conjunto entre agentes del CODI y la Senad logró desactivar un centro narco instalado en plena Reserva de la Biosfera del río Apa, en el distrito de San Alfredo, en el Departamento de Concepción.

La intervención se saldó con la destrucción de 27 campamentos clandestinos y la incautación de 15 toneladas de marihuana, equivalentes a unos 500 mil dólares en pérdidas para las estructuras criminales que operan en la zona.

La acción se realizó este jueves dentro de un área ambientalmente protegida, donde los grupos delictivos venían desarrollando actividades ilegales que afectan tanto al ecosistema como a la seguridad de la región.

Más contenido de esta sección
Un tribunal militar ruso condenó este lunes a 24 años de prisión a un mercenario paraguayo por participar en la invasión ucraniana de la región fronteriza de Kursk.
Este lunes se presenta con un amanecer frío a fresco sobre todo el territorio nacional y temperaturas mínimas de 10°C. Se espera que durante la tarde predomine el ambiente fresco.
El presidente de la República, Santiago Peña, realizará este lunes su viaje número 49, que será a Finlandia, donde participará del Mundial del Rally.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
La Policía Nacional informó que dos de los acribillados recibieron 15 y 13 impactos de arma de fuego con sello de sicariato. El hecho ocurrió en San Lázaro, Departamento de Concepción.