25 feb. 2024

Ejecutivo sufre nuevo papelón con falso empresario de Lamborghini

El presidente Mario Abdo protagonizó un fiasco tras haber recibido a un supuesto CEO de Lamborghini. La iniciativa se habría originado en la Secretaría Privada de la Presidencia.

El nuevo fiasco que tuvo como protagonista al jefe de Estado fue uno de los temas noticiosos principales de ayer. Generó tensión en esferas gubernamentales, repudio de legisladores y también fue la comidilla de memes en las redes sociales.

El empresario Jorge Fernández García había sido presentado el pasado lunes, en el Palacio de López, como presidente de la empresa Lamborghini para América Latina, en calidad de interesado en analizar la posibilidad de establecerse en Paraguay, con la intención de desarrollar vehículos eléctricos.

La titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, comunicó el mismo día que la firma Lamborghini está explorando oportunidades sobre investigación y desarrollo en la industria de automóviles eléctricos en Paraguay.

El autodenominado presidente y CEO para América Latina comentó que el motivo del viaje es empezar a analizar la posibilidad de lo que sería un “centro de investigación, desarrollo y estilo Lamborghini”.

DESCONOCIDO. Por otra parte, la firma italiana se encargó ayer de dar el golpe de gracia y evidenciar oficialmente el fiasco del Gobierno paraguayo, al aclarar que no tiene vínculos con el empresario que se reunió con el mandatario. Incluso, precisa que le entabló demanda.

De hecho, apenas conocida la presentación en Palacio, empezaron a surgir informaciones sobre los litigios con los que cuenta la firma italiana con Fernández, quien alega ser presidente del Consejo de Administración y CEO en Automóviles Lamborghini Latinoamérica.

Gerald Kahlke, jefe de Comunicaciones de Automobili Lamborghini Spa, informó a Última Hora, que no existe relación entre la firma y el empresario en cuestión. Además, comunicó que han impulsado demandas contra él.

Con Leite. En otro orden, de acuerdo con los antecedentes, Fernández ya viene hace un tiempo haciendo gestiones en el país. Él mismo se encargó de difundir una foto donde aparecía con el entonces ministro de Industria y Comercio de Horacio Cartes, Gustavo Leite, en una reunión.

Más contenido de esta sección
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.