12 feb. 2026

Despiden restos de Mía Soledad

Una multitudinaria despedida se realizó en el cementerio de Katueté a la pequeña Mía Soledad, niña que fue asesinada junto a su niñera Blanca González. Con dolor y conmoción, la comunidad sepultó los restos de la menor de 11 meses de edad.

mía sepelio.png

El crimen de Mía y su niñera conmocionó a todo el país.

Foto: Carlos Aquino

El sepelio de Mía Soledad Mendoza se realizó en la mañana de este jueves en el cementerio de la localidad de Katueté con la presencia de familiares, vecinos y allegados. Hasta el momento, hay un solo detenido e imputado por homicidio y feminicidio.

En medio del dolor, los familiares pidieron que se haga justicia en el caso. Rezaron porque haya paz y cese la violencia en el país.

José Dolores Ortega, concubino de Mabel González, señaló que el único detenido por el caso, Eduardo Villalba Benítez, de 35 años, amenazaba constantemente a la mujer, con quien pretendía tener una relación. La Fiscalía no descarta investigar a otras personas.

Relacionado: Restos que serían de Mía Soledad y su niñera son velados en Katueté

Mía Soledad y su niñera, Mabel Blanca González, desaparecieron el 9 de enero de 2019, en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. La mujer salió de su vivienda alrededor de las 14.30 y no regresó.

Este martes fueron hallaron restos óseos de una mujer y de una niña, que están siendo analizados por los médicos forenses para confirmar si pertenecen a las desaparecidas. Los resultados estarían en 30 días.

Los familiares de ambas, por su parte, reconocieron las vestimentas encontradas entre los restos cadavéricos, por lo que los cuerpos fueron entregados para su sepultura.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.