La oportuna intervención policial derivó en la captura de ambos, quienes deberán responder ante la Justicia.
Uno de los detenidos fue un hombre de 28 años, que fue aprehendido en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este después de arrebatarle del brazo a su ex pareja un hijo de 6 meses, amenazando con ir a lanzarse a un río.
Lea más: Cuerpos hallados en el río Paraná son del padre y sus hijas que estaban desaparecidos, dice fiscal
La mujer se encontraba en el pasillo del local judicial, esperando para una audiencia en el marco de una demanda por asistencia alimentaria.
El hombre ya tenía una orden judicial de prohibición de acercamiento a la madre de su hijo, ordenado por un juez de Paz de Minga Guazú. Sin embargo, llegó hasta el local judicial y coaccionó a su ex pareja.
La madre pidió auxilio y los agentes policiales comisionados al Poder Judicial procedieron a capturar a Gómez Mora y derivarlo al calabozo de la Dirección Policial, por amenaza de hecho punible y desacato a la orden judicial.
El niño fue devuelto a su madre, por disposición de la fiscala Analía Rodríguez, de la Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia.
Entérese más: Hallan los cuerpos del papá y las tres nenas en el Paraná
Cuando todavía los funcionarios de la Fiscalía seguían trabajando por el caso anterior, una nueva denuncia derivó en la intervención fiscal policial en el kilómetro 9 Monday, por un caso de coacción grave y violencia familiar.
Un hombre raptó a su hijo de 4 años de la casa de su pareja Noelia Prieto Benítez, sin el consentimiento de ésta, según la Policía Nacional.
La misma consiguió trabajo en el Brasil y eso habría desatado la reacción del hombre, quien sacó a su hijo de la casa y lo estaba trasladando en una motocicleta a otro destino cuando fue interceptado por agentes policiales que iniciaron un rastrillaje por la zona.
Su detención se produjo hacia el kilómetro 12 Monday, en una calle, donde Vera fue localizado y detenido.
El niño fue entregado a la madre y en este caso también saltó la versión de que habría amenazado con matar a su hijo, pero el hombre dijo que solo lo estaba llevando con él. En una maleta tenía las ropas del menor.