19 abr. 2024

Designación de Llanes fue un pago de favores, dice Javier Zacarías

El senador Javier Zacarías Irún calificó este martes como un “pago de favores” la designación de Carolina Llanes como titular de la Senabico. La ex jueza fue quien intervino la administración de Sandra McLeod en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Carolina Llanes.jpg

El senador Javier Zacarías Irún dijo que la designación de Carolina Llanes en la Senabico fue un pago de favores.

Foto: Presidencia

A través de su cuenta de Twitter, el senador colorado Javier Zacarías Irún se descargó contra Carolina Llanes, ex jueza e interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, quien este martes fue designada como nueva ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

El legislador cartista manifestó que el nombramiento de Llanes fue su “pago” por su trabajo en la intervención de la Comuna esteña. “Su estadía y desesperación de encontrar algo contra Sandra (McLeod, esposa de Zacarías) no era gratis”, escribió.

Nota relacionada: Carolina Llanes es designada como titular de la Senabico

Carolina Llanes constató más de 30 irregularidades en la administración de Sandra McLeod. Por esa razón, la Cámara de Diputados la destituyó de la Intendencia.

Además, Zacarías Irún insistió en que todo es parte de una persecución. “A cara descubierta la persecución con pago de favores con nuestra plata... profesionalismo, ética, disimulo… Bien, gracias”, manifestó.

Embed

En otra oportunidad, el político esteño ya había denunciado que él y su familia eran víctimas de una “abierta persecución política” por parte del gobierno de Mario Abdo. Además, señaló que analiza la posibilidad de recurrir a instancias internacionales.

Lea más en: Zacarías Irún denunciará a Mario Abdo por persecución política

Por su parte, Llanes también había manifestado que durante los 60 días que duró el periodo de intervención en la Municipalidad de Ciudad del Este sufrió muchos ataques y disturbios.

La ex jueza había señalado que “será difícil para McLeod burlar a la Justicia” por los hechos de corrupción detectados durante su gestión.

Nota relacionada: Carolina Llanes: “McLeod no saldrá ilesa en hechos de corrupción”

Llanes fue confirmada en reemplazo de Karina Gómez, después de que la misma haya presentado su renuncia a la Senabico.

La ex funcionaria fue muy criticada por la forma en que se realizó el alquiler de la quinta Nápoles, de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, procesado actualmente por supuesto tráfico de drogas y otros hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.