19 abr. 2024

Carolina Llanes: “McLeod no saldrá ilesa en hechos de corrupción”

La interventora Carolina Llanes describió su paso por la Municipalidad de Ciudad del Este como un periodo muy intenso y accidentado. Aseguró que para Sandra McLeod será difícil salir ilesa de los hechos de corrupción que pesan en su contra.

Carolina Llanes. Interventora Municipalidad CDE.jpeg

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes.

Foto: Wilson Ferreira

La ex jueza Carolina Llanes detalló, en contacto con Monumental 1080 AM, que el periodo de intervención en la Municipalidad de Ciudad del Este representó 60 días de muchos ataques y disturbios en el Municipio.

Pese a todos los ataques, el resultado del trabajo de Llanes constató un total de 32 irregularidades en la gestión de la ahora ex intendenta Sandra McLeod.

Agregó que será difícil para McLeod burlar a la Justicia y salir ilesa de los hechos de corrupción detectados durante su gestión. Citó algunos casos, entre ellos, las contrataciones a la empresa Frontera Producciones, para publicidad institucional en la Municipalidad.

Más detalles en: CDE: Informe de interventora detalla 32 irregularidades en la gestión de McLeod

El informe refiere que la contratación de dicho servicio tuvo irregularidades administrativas; entre ellas, la existencia de personas relacionadas laboral y contractualmente con la Municipalidad y conectadas por parentesco entre sí.

Se estima que solo en el 2018 se registró un perjuicio patrimonial por valor de G. 1.061 millones en detrimento de las arcas municipales.

“La intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este fue intensa y accidentada. Tenían que relevar los elementos para comprobar las denuncias y también tomar el timón de esa nave, que estaba en un mar de tumultos”, manifestó en el programa La Lupa.

Puede interesarte: Perla Rodríguez de Cabral es la intendenta interina de Ciudad del Este

Este miércoles, Llanes fue citada por la nueva intendenta, Perla Rodríguez de Cabral, para realizar el corte administrativo, en el que analizarán los últimos documentos que generó la intervención y dejarán constancia de lo que dejó la administración saliente.

Por su parte, Humberto Franco, jefe de auditores, estimó que alrededor del mediodía presentará el acta de traspaso, reportó el corresponsal Wilson Ferreira.

Los integrantes de la Cámara de Diputados destituyeron a Sandra McLeod, pese a que siete concejales aceptaron la renuncia de la misma, para salvarla de dicha sanción política.

Entretanto, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya convocó a elecciones municipales en Ciudad del Este para el 5 de mayo.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.