15 dic. 2025

Desconocidos disparan contra vivienda de concejala en Pedro Juan Caballero

Dos hombres a bordo de una motocicleta efectuaron varios disparos de arma de fuego contra la vivienda de una concejala municipal de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Marciano Candia.

Eran alrededor de las 23.35 del domingo cuando dos hombres armados a bordo de una motocicleta efectuaron al menos cinco disparos contra la vivienda de la concejala de Pedro Juan Caballero Gloria Escobar, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Rodolfo Núñez, jefe de la Comisaría 2ª de la mencionada ciudad, explicó que los disparos serían de un arma de fuego calibre 9 milímetros y que los proyectiles impactaron contra el portón y la pared de la residencia.

“Según manifestaciones de la concejala, cuando ella llegó a su domicilio, poco después, ya se escucharon los disparos”, detalló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La edil forma parte del grupo de siete de concejales municipales que aprobaron la intervención de la administración del intendente José Carlos Acevedo Quevedo.

Nota relacionada: Pedido de intervención en PJC desata incidentes en la Junta Municipal

Sin embargo, en las últimas sesiones no se presentó y por ese motivo se menciona que habría cambiado de postura, reportó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional levantó vainillas servidas y percutidas del sitio. Además, los investigadores cuentan con imágenes de circuito cerrado, que serán analizadas para identificar a los autores del hecho.

Afortunadamente, no se registraron heridos.

PJC.mp4

La intervención a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero fue aprobada luego de denuncias sobre supuestas irregularidades y que tienen que ver con convenios y transferencias de dinero a comisiones vecinales.

La vivienda de la concejala Gloria Escobar (PLRA) fue atacada con disparos de bala en la noche de ayer por dos desconocidos, que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.