14 nov. 2024

Desconocidos atacan a balazos una Subcomisaría en Loreto

Desconocidos atacaron a balazos en la madrugada de este domingo la Subcomisaría 20ª ubicada en el distrito de Loreto, Departamento de Concepción.

subcomisaría.jpg

Así quedó la camioneta del jefe de la Subcomisaría 20ª, tras el ataque por desconocidos en el distrito de Loreto.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 00.30 un grupo de desconocidos atacaron con armas de fuego, largas y cortas, la Subcomisaría 20ª, ubicada en la colonia Frontera Curuzú Ñu, en el kilómetro 24 y medio de la ruta PY02, en el distrito de Loreto, Departamento de Concepción.

Según el informe de la Dirección de Policía de Concepción, la puerta delantera y la parte frontal acusaron perdigones de escopeta calibre 12 y 9 milímetros, además fueron incineradas una camioneta de la marca Mitsubishi, tipo Tritón, propiedad del suboficial principal Arístides Guerrero, jefe de la sede policial, y una motocicleta patrulla.

El jefe de la sede policial estaba de turno en el lugar en compañía del suboficial inspector Remigio Fernández Argüello, quienes salieron ilesos del ataque.

La Dirección de Policía de Concepción tuvo conocimiento del hecho vía telefónica, a través del suboficial inspector Elogio Romero, personal de la mencionada Subcomisaría, quien estaba libre de servicio.

El uniformado manifestó que recibió una llamada telefónica desde un número desconocido en su registro, de parte de su jefe el suboficial Arístides Guerrero, quien le solicitó auxilio, ya que desconocidos estaban disparando contra la unidad policial y quemando su vehículo.

Se desconoce a los autores del ataque.

Se desconoce a los autores del ataque.

Acudieron inmediatamente para el apoyo todas las patrulleras de la zona urbana de la ciudad de Concepción, Loreto y de las adyacencias a la unidad policial afectada, ocasión en que se constataron los vestigios de disparos en la puerta y el siniestro del vehículo y de la motocicleta patrulla.

El suboficial Guerrero dijo que se encontraba con el suboficial Argüello descansando dentro de la unidad policial cuando escucharon disparos de armas de fuego que impactaban contra la sede, a lo cual reaccionaron y repelieron de igual manera y salieron por la parte trasera. Luego fueron a resguardarse en la vivienda de un vecino, lindante con el Subcomisaría.

Agregó que por la oscuridad del momento no pudieron divisar a las personas que realizaban los disparos y la quema del rodado.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y personal de Criminalística de Investigaciones realizó los procedimientos correspondientes. La Policía Nacional informó que en el sitio se hallaron varios proyectiles.

Más contenido de esta sección
La Policía despejó una esquina de Asunción que estaba siendo ocupada por varios limpiavidrios. Hubo personas demoradas por contar con antecedentes penales.
La Policía Nacional confirmó el despliegue de 3.000 efectivos para garantizar la seguridad en el partido entre Paraguay y Argentina, que se jugará en la noche del jueves en el estadio Defensores del Chaco. La Municipalidad de Asunción, por su parte, confirmó el bloqueo de calles.
Richard Heurich, coordinador de planificación y supervisión técnica de la Essap, aseguró que el problema que presentó el suministro de agua potable, que dejó sin el servicio a miles de familias por unas 21 horas, no volverá a ocurrir ya que fue algo fortuito.
Los resultados de la pericia balística en el caso del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes indicaron que el arma del legislador se disparó dos veces durante el operativo realizado en su vivienda, que culminó con su muerte.
La cuestionada jueza penal de garantías de María Auxiliadora, Carina Ruiz Díaz, fue apercibida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño, ya que otorgó medidas alternativas a un narcotraficante oriundo de Alto Verá y a otro sujeto procesado por tres hechos de homicidio doloso.
La Secretaría de Repatriados confirmó la cremación de los restos de Lorenza Marlene Villaverde, la paraguaya que falleció a consecuencia del fenómeno climatológico llamado DANA en Valencia, España. Los familiares solicitaron la repatriación del cuerpo, pero no fue posible debido al estado de descomposición, aseguran las autoridades.