25 abr. 2024

Desconocidos asaltan con machete comercio en Mariano Roque Alonso

Al menos cuatro hombres, con machete en mano, asaltaron en pocos minutos un comercio situado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Los delincuentes actuaron con mucha violencia contra sus víctimas.

Asalto.jpg

Todo ocurrió en Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central. Los delincuentes actuaron con mucha violencia contra sus víctimas.

Foto: Telefuturo.

El asalto se desarrolló en la noche del lunes y afectó a un local comercial ubicado en el barrio Central de Mariano Roque Alonso.

A través de imágenes de circuito cerrado se observa cómo cuatros hombres ingresan al local sorpresivamente y, todos con machete en mano, atacan a los propietarios. Se llevaron la caja registradora y varios celulares que estaban en el mostrador.

Los sujetos actuaron de forma muy violenta en todo momento. Este hecho duró apenas unos minutos, pero para las víctimas fueron momentos de mucho terror, según expresó Gerardo Estigarribia, propietario del local, a radio Monumental 1080 AM.

Embed

El hombre recibió varias heridas, pero las de mayor consideración fueron en la espalda, en los brazos y en la mano.

“Yo estaba parado, totalmente distraído, cuando repentinamente sentí que alguien me agarró del cuello, me dijo que iba a morir y me dio machetazos. Me agarró de espalda y me dijo que yo primero iba a morir”, relató.

En ese sentido, indicó que gracias a la valiente reacción de su esposa, que arrojó una silla a los desconocidos, puede contar ahora la historia. “Nací de nuevo, porque pensé que esto ya era lo último”, aseveró.

Estigarribia comentó que no se llevaron mucho dinero, ya que desde hace unas semanas es poco el movimiento en su comercio. Tras el hecho, los malvivientes escaparon a pie por una zona boscosa.

El país sigue atravesando una ola de inseguridad y a cualquier hora se registran hechos de asaltos violentos, ya sea en la calle, la casa o en los lugares de trabajo.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.