13 may. 2026

Desconocido dispara contra casa del director de la cárcel de PJC

La vivienda del director de la cárcel de Pedro Juan Caballero, Elpidio Ramón Alvarenga Florenciani, fue baleada este miércoles por un desconocido, que dejó un panfleto con un mensaje alusivo al centro penitenciario.

Casa de director de cárcel de PJC.jpeg

En el ataque a la casa del director del penal de PJC dejaron un panfleto.

Foto: Gentileza.

Una vivienda particular situada sobre la calle Teniente Herrero y 1° de diciembre, del barrio San Gerardo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, fue atacada a disparos por un desconocido alrededor de la 1.00 de este miércoles.

La propiedad pertenece al director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Elpidio Ramón Alvarenga Florenciani (51), informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el atacante dejó un panfleto escrito a mano en el que pide que liberen las visitas en la cárcel y no oprimir a los internos.

El comisario Aníbal Franco, quien intervino en el caso, señaló que el director del penal manifestó que nunca recibió ninguna amenaza y no tiene problemas, incluso le sorprendió lo ocurrido.

Según imágenes de circuito cerrado, una persona llegó hasta el lugar a bordo de una motocicleta, descendió, realizó los disparos, dejó el panfleto y huyó del lugar.

Alvarenga Florenciani tras escuchar los impactos de arma de fuego salió a mirar y encontró su vivienda dañada y el escrito que se dejó frente a su casa.

La Policía Nacional aún desconoce los motivos de la situación, que sigue siendo investigada. No obstante, convocó al personal del Ministerio Público y Criminalística, que se constituyó en el lugar y recogió para su estudio correspondiente 11 vainillas servidas de calibre 9 milímetros.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue para recibir a personas en situación de calle en la zona de la Costanera Sur de Asunción. Seis personas pasaron la noche en el lugar.
El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) está experimentando intermitencia y se está trabajando para restablecer el servicio en la brevedad posible.
Un niño de 6 años se está recuperando tras ser atropellado por una motocicleta en Caaguazú y permanece internado en el hospital distrital de Caaguazú. El conductor del biciclo no detuvo la marcha y se dio a la fuga.
Una humilde mujer de 87 años vive días de angustia e inseguridad en el barrio Pío X, de la ciudad de Concepción, debido a los constantes casos de abigeato que afectan a su pequeña propiedad rural.
Un equipo de profesionales del Hospital General de Itapúa, realizó una broncoscopía rígida en un paciente de 48 años y extrajo un cuerpo extraño que llevaba incrustado en la mucosa del bronquio izquierdo hace 12 años. El objeto resultó ser parte de un paladar.
La dueña de una residencia de ancianos ubicada en Capiatá, Departamento Central, fue detenida este martes por supuestamente intentar robar la suma de G. 50 millones de la tarjeta de débito de un hombre de 72 años que falleció días antes.