10 dic. 2025

Desconocido dispara contra casa del director de la cárcel de PJC

La vivienda del director de la cárcel de Pedro Juan Caballero, Elpidio Ramón Alvarenga Florenciani, fue baleada este miércoles por un desconocido, que dejó un panfleto con un mensaje alusivo al centro penitenciario.

Casa de director de cárcel de PJC.jpeg

En el ataque a la casa del director del penal de PJC dejaron un panfleto.

Foto: Gentileza.

Una vivienda particular situada sobre la calle Teniente Herrero y 1° de diciembre, del barrio San Gerardo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, fue atacada a disparos por un desconocido alrededor de la 1.00 de este miércoles.

La propiedad pertenece al director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Elpidio Ramón Alvarenga Florenciani (51), informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el atacante dejó un panfleto escrito a mano en el que pide que liberen las visitas en la cárcel y no oprimir a los internos.

El comisario Aníbal Franco, quien intervino en el caso, señaló que el director del penal manifestó que nunca recibió ninguna amenaza y no tiene problemas, incluso le sorprendió lo ocurrido.

Según imágenes de circuito cerrado, una persona llegó hasta el lugar a bordo de una motocicleta, descendió, realizó los disparos, dejó el panfleto y huyó del lugar.

Alvarenga Florenciani tras escuchar los impactos de arma de fuego salió a mirar y encontró su vivienda dañada y el escrito que se dejó frente a su casa.

La Policía Nacional aún desconoce los motivos de la situación, que sigue siendo investigada. No obstante, convocó al personal del Ministerio Público y Criminalística, que se constituyó en el lugar y recogió para su estudio correspondiente 11 vainillas servidas de calibre 9 milímetros.

Más contenido de esta sección
Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.