25 abr. 2024

Descomprimen sitio de cuarentena en CDE

Unas 27 personas que guardaban cuarentena en la casa de retiro San Antonio de Padua de Ciudad del Este, fueron trasladadas al Hotel del Lago, ubicado en el kilómetro 8,5 Acaray. Al grupo se suman seis pacientes que estaban en el Hospital Regional de la capital del Departamento de Alto Paraná.

traslado de personas.jpg

Unas 27 personas fueron trasladadas al Hotel del Lago, a modo de descomprimir la casa de retiro San Antonio de Padua.

Foto: Gentileza.

Un total de 33 personas fueron trasladadas este lunes al Hotel del Lago, en el kilómetro 8,5 Acaray, de Ciudad del Este, Alto Paraná. De ese total, 27 personas guardaban cuarentena en la casa de retiro San Antonio y la mudanza fue a modo de alivianar la cantidad de personas en el sitio, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Asimismo, las restantes seis personas que se unen al grupo estaban en el Hospital Regional de Ciudad del Este. La mudanza fue con acompañamiento de la Policía Nacional.

En el sitio de retiro San Antonio de Padua quedaron unas 92 personas que deberán seguir guardando cuarentena debido a que llegaron del Brasil en los últimos días.

Lea también: Denuncian condiciones inadecuadas de aislamiento de paraguayos en CDE

Denuncia de personas en cuarentena

Durante el fin de semana, los compatriotas se quejaron de las condiciones sanitarias del sitio y exigieron la intervención de autoridades.

Como respuesta, el Ministerio Público se constituyó en el lugar y, además de apuntar a los reclamos, verificó que todas las personas ingresadas desde Foz de Yguazú, Brasil, estén en el lugar.

También le puede interesar: Tras reclamos de compatriotas, Fiscalía se constituye en lugar de cuarentena

Entre los 116 connacionales albergados en este sitio, hay 16 menores de edad y algunos adultos mayores.

Según la denuncia de los ciudadanos, en el lugar no se cuenta con las comodidades elementales como ropas limpias y elementos de higiene. Señalan que están hacinados y que el sitio no es apto para una cuarentena.

Sin embargo, desde el personal de blanco se quejaron de supuestos maltratos y burlas que sufren por parte de los albergados. Además, uno de los enfermeros aseguró que muchos de ese grupo no quieren cumplir con la cuarentena.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.