05 jul. 2025

Descartan que beba y niñera hayan sido vistas en Fernando de la Mora

Las autoridades policiales y fiscales descartaron, este viernes, que la beba y su niñera desaparecidas en Katueté, Canindeyú, hayan sido vistas este miércoles en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

mia video.png

Las autoridades siguen sin encontrar a la beba y su niñera desaparecidas y descartan video en el que supuestamente se las ve en Fernando de la Mora.

Captura de video

Las autoridades confirmaron la identidad de quienes aparecen en el video del circuito cerrado de una vivienda de Fernando de la Mora y descartaron que se trate de Mía Soledad Mendoza Stenbeiger, de solo 10 meses, y de su niñera Mabel Blanca González, de 35 años, desaparecidas desde el pasado 9 de enero en Katueté.

En el video, el cual se registró el miércoles último detrás del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, supuestamente se observaba a Mía en brazos de una mujer y al lado, su niñera.

Le puede interesar: Buscan a una bebé desaparecida en Katueté

No obstante, agentes policiales y de la Fiscalía lograron dar con las personas y con ello descartaron que se trate de las desaparecidas, aunque presenten características similares.

Desde el Ministerio Público informaron que los investigadores están realizando todos los trabajos necesarios para dar con la ubicación de la niña Mía y su niñera.

La propietaria de la vivienda donde se registró el video expresó a Última Hora que las personas vistas en el lugar presentaban similitudes con las desaparecidas, por lo que decidió enviar el video al padre de la menor, quien también coincidió con ella y finalmente divulgó las imágenes, con la esperanza de encontrar a su hija.

Entérese más: Detienen a sospechoso de la desaparición de niñera y bebé

Hay un detenido

Por el caso, se detuvo a un hombre identificado como Eduardo Villalba Benítez, quien sería pareja de Mabel Blanca González. La Fiscalía confirmó que el hombre capturado intercambió llamadas en varias oportunidades con la mujer desaparecida.

Las personas que cuenten con algún tipo información respecto al hecho pueden comunicarse a los números (0984) 695-108 y (0991) 373-520.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos reconoció el esfuerzo de Paraguay por el lanzamiento de una licitación de espectro 5G para el internet. En ese sentido, dijo que junto a la República de China-Taiwán, ambos esperan colaborar con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
La madre del policía Edelio Morínigo, secuestrado por la banda armada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), exigió este sábado al presidente de la República, Santiago Peña, mayores acciones, voluntad y justicia para dar con su paradero, al cumplirse 11 años de cautiverio.
Autoridades de Brasil y Paraguay definieron la creación de una comisión mixta integrada por representantes y organismos locales de ambos países para discutir la apertura del Puente de Integración y acelerar el proceso.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovía Paraguay - Paraná.
La Orquesta Sinfónica de Hernandarias (OSH) y la banda esteña The Phantom Lord rendirán en diciembre un homenaje a la agrupación Metallica con un concierto tributo. Las entradas ya están a la venta.
Un odontólogo alcoholizado se llevó por delante un automóvil estacionado y destruyó la fachada de una despensa en Pedro Juan Caballero, al impactar con su automóvil durante la madrugada de este sábado.